¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los Pumas no pudieron con Inglaterra, perdieron 26 a 23 y quedaron cuartos en el Mundial de Rugby de Francia

El equipo argentino luchó hasta el final y mantuvo las expectactivas hasta el final del encuentro. La Rosa se quedó con la medalla de bronce.
Viernes, 27 de octubre de 2023 15:27

El seleccionado argentino de rugby cayó esta tarde frente a Inglaterra por 26-23, en el Stade de France de París, en el partido por el tercer puesto del Mundial de Rugby.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino de rugby cayó esta tarde frente a Inglaterra por 26-23, en el Stade de France de París, en el partido por el tercer puesto del Mundial de Rugby.

Los Pumas no pudieron repetir la medalla del bronce que obtuvieron en el 2007 bajo el liderazgo de Agustín Pichot. 

El equipo albiceleste estuvo muy cerca de igualar el partido sobre el final, pero Inglaterra sacó a relucir toda su estirpe para defender con fiereza y sellar el resultado.

El encuentro arrancó con un Inglaterra encendido, que a los 13 minutos ya se encontraba arriba en el tanteador por 13-0 producto de dos penales de su apertura Owen Farrell y del try conquistado por Ben Earl. El equipo argentino sintió el golpe y salió a responder jugando con vehemencia con sus forwards e intentando jugar en campo contrario.

Así llegó un penal de Emiliano Boffelli y cuando se cerraba el primer tiempo una muy buena jugada colectiva que terminó capitalizando con un gran try del medioscrum Tomás Cubelli. Esa remontada provocó que Los Pumas se fueran abajo en el tanteador 10-16 al entretiempo y que soñaran con dar vuelta el resultado. 

En el complemento el equipo nacional arrancó golpeando de entrada con un try de Santiago Carreras que se escapó por el centro de la cancha y se zambulló debajo de la hache, aunque la alegría por pasar al frente en el score duró poco debido a que Inglaterra respondió rápidamente con una conquista de Theo Dan. 

Con el correr de los minutos Los Pumas se fueron afianzando en el juego y estuvieron a tiro de Inglaterra en el marcador: de esa manera llegaron a los últimos 12 minutos apenas tres puntos por debajo en el tanteador e incluso cuando faltaban cinco minutos el ingresado apertura Nicolás Sánchez malogró un penal que hubiera significado el empate. 

Sobre el final Los Pumas acecharon con los Forwards y estuvieron cerca del ingoal rival con un Mateo Carreras que arremetió y fue tackleado en zona de peligro inglesa. Luego, el juego se fue diluyendo hasta que los ingleses cerraron el partido y se quedaron con la medalla de bronce. 

 

El minuto a minuto de Los Pumas vs. Inglaterra

17.57 | Final del partido, Los Pumas cayeron 26 a 23 y quedaron fuera del podio.

 El equipo no pudo cerrar el torneo de la mejor manera posible. De todos modos, hicieron un gran torneo que finalizó el anteúltimo día de competencia.

17.46 | La jugada que ilusionó al país

Los Pumas tuvieron una gran posibilidad para anotar un try en un gran contraataque al que Mateo Carreras le puso su explosión para avanzar muchos metros con el balón. Sin embargo, lo frenaron y finalmente Argentina perdió la guinda.

17.34 | Penal convertido para Los Pumas

Nicolás Sánchez no falla y vuelve a poner a Argentina a tres de distancia: 26-23

17.29 | Penal acertado de Inglaterra

Owen Farrell convierte y estira la ventaja para el seleccionado rosa. 

17.10 | Try para los ingleses

Theo Dan marca para la rosa y Owen Farrell pone la ovalada entre los palos. Inglaterra vuelve a ponerse arriba: 23-17

17.08 | Try para Los Pumas!!!

El equipo argentino pasa al frente en el partido con un gran anotación de Santiago Carreras, y conversión de Emiliano Boffelli. Los Pumas ganan 17-16

16.40 | Try para Los Pumas en el Stade de France

Tomás Cubelli logró apoyar la pelota tras una gran jugada colectiva. Sumada a la conversión de Boffelli, Argentina ahora cae 16 a 10 frente a Inglaterra.

 

16.59 | Termina el primer tiempo, Argentina 10 - Inglaterra 16

En el Stade de France, Los Pumas y La Roja se van al descanso en el partido por el tercer puesto.

 

16.56 | Try de Los Pumas

Tomás Cubelli cruza el ingoal y pone la pelota en el césped. Argentina no se achica y no deja que Inglaterra se escape en el marcador.

16.35 | Farrel imparable

El apertura inglés sigue marcando diferencia con sus kicks y anotó un nuevo penal para poner a la Rosa arriba, ahora por 16 a 3.

 

16.26 | Primeros puntos para Los Pumas

De penal, Emiliano Boffelli abre el marcador para Argentina que ahora cae por 13 a 3.

 

16.15 | Los Pumas no pueden frenar el avance inglés

Nuevamente Owen Farrel de penal sigue agrandando la diferencia para Inglaterra, que ahora gana 13 a 0.

 

16.09 | Try de Inglaterra

Ben Earl apoyó la pelota en el in goal argentino para poner al equipo inglés ahora arriba por 10 a 0. Owen Farrel se encargó de la conversión.

 

16.04 | Inglaterra toma la delantera

Con el penal convertido por Owen Farrel, para poner a la Rosa arriba por 3 a 0 ante Los Pumas

 

16.00 | Por el bronce

Arrancó el encuentro entre Los Pumas e Inglaterra por el tercer puesto del Mundial de Rugby en Francia.

 

15.57 | Suena el Himno Nacional Argentino en el Stade de France

Abrazados, emocionados y luciendo la camiseta en homenaje al Regimiento de Granaderos a Caballo, los Pumas cantan a viva voz ¡Oh juremos con gloria morir!

 

15.32 | Los Pumas llevarán su camiseta suplente ante Inglaterra

15.00 | Sigue la entrada en calor de Los Pumas 

14.45 | El vestuario de Argentina, listo para enfrentar a Inglaterra

 

 

Ahora corrió mucha agua debajo del puente y Los Pumas mejoraron su producción con respecto a lo que fue su debut en esta Copa del Mundo y esperan poder complicarle la tarde a un Inglaterra que por historia y nivel de juego es candidato a subirse al tercer escalón del podio en este Mundial. El partido tendrá televisación en vivo de la TV pública y de ESPN y la Unión Argentina de Rugby volcará la información del minuto a minuto en su cuenta de Twitter. 

Los Pumas llegarán a esta cita luego de haber sido goleados por 44-6 ante Nueva Zelanda en las semifinales, mientras que Inglaterra cayó por la mínima (15-16) frente a Sudáfrica, por lo que esta es un oportunidad de recuperación para ambos y para intentar terminar el Mundial de la mejor manera. 

Las claves del encuentro  

La clave del encuentro estará, sin duda, en la producción de los forwards: Inglaterra se caracteriza por tener un line y maul fuerte, mientras que Los Pumas intentarán hacer pesar su scrum teniendo en cuenta que esa faceta del juego le costó mucho a los ingleses frente a Sudáfrica. 

El entrenador Michael Cheika, que podría tener su último partido al frente de Los Pumas teniendo en cuenta que su contrato expira tras el Mundial: realizó tres cambios en la formación inicial: Pedro Rubiolo ingresó por Tomás Lavanini, Tomás Cubelli por Gonzalo Bertranou y Jeronimo de la Fuente por Santiago Chocobares. 

Las Formaciones del partido por el Tercer Puesto:

  • Los Pumas: 1- Thomas Gallo, 2- Julián Montoya, 3- Francisco Gómez Kodela, 4- Guido Petti, 5- Pedro Rubiolo, 6- Juan Martín González, 7- Marcos Kremer, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli, 10- Santiago Carreras, 11- Mateo Carreras, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Lucio Cinti, 14- Emiliano Boffelli, 15- Juan Cruz Mallía. 
  • Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Joel Sclavi, 18. Eduardo Bello, 19- Matías Alemanno, 20- Rodrigo Bruni, 21- Lautaro Bazán Vélez, 22- Nicolás Sánchez, 23- Matías Moroni
  • La formación de Inglaterra: 1- Ellis Genge, 2- Theo Dan, 3- Will Stuart, 4- Maro Itoje, 5- Ollie Chessum, 6- Tom Curry, 7- Sam Underhill, 8- Ben Earl, 9- Ben Youngs, 10- Owen Farrell, 11- Henry Arundell, 12- Manu Tuilagi, 13- Joe Marchant, 14- Freddie Steward, 15- Marcus Smith.
  • Suplentes: 16- Jamie George, 17- Bevan Rodd, 18- Dan Cole, 19- David Ribbans, 20- Lewis Ludlam, 21- Danny Care, 22- George Ford, 23- Ollie Lawrence.

Puntos del Primer tiempo: 3´ y 13´ penales de Owen Farrell (ING), 8´ try de Ben Earl convertido por Owen Farrell (ING), 24´ penal de Emiliano Boffelli (ARG), 36´ try de Tomás Cubelli convertido por Emiliano Boffelli (ARG). 

Resultado parcial: Los Pumas 10-16 Inglaterra 

Puntos del segundo tiempo: 2´ try de Santiago Carreras convertido por Emiliano Boffelli (ARG), 4´ try de Theo Dan convertido por Owen Farrell (ING), 10´ penal de Emiliano Boffelli (ARG), 25´ penal de Owen Farrell (ING), 27´ penal de Nicolás Sánchez (ARG)

Cancha: Stade de France (París)

Árbitro: Nic Berry (Australia)

PUBLICIDAD