¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer fue detenida luego de estafar a 67 personas prometiéndoles viviendas

Los damnificados le habían entregado dinero y documentación. La acusada se desempeñaba en la agrupación "Movimiento Evita" de General Güemes. 
Lunes, 09 de octubre de 2023 22:41

Luego de ser acusada de estafar a 67 personas, una mujer fue detenida e imputada por ese delito en la ciudad de General Güemes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de ser acusada de estafar a 67 personas, una mujer fue detenida e imputada por ese delito en la ciudad de General Güemes.

Durante la audiencia, la imputada fue asistida por un defensor público y negó los hechos. Luego, la fiscal Salinas Odorisio solicitó su prisión preventiva.

La acusada fue detenida el jueves pasado en el marco de una investigación por estafas con viviendas sociales que lleva adelante la Unidad de Delitos Económicos Complejos.

En junio de 2023, 67 personas denunciaron que cinco años atrás le habían entregado documentación y dinero a una mujer que se desempeña en el Movimiento Evita a cambio de hacerlas acreedoras de un terreno ubicado en la parte posterior del B° 200 Viviendas en la zona de la Banda, en General Güemes.

Además de la entrega de dinero, manifestaron que debían hacer trabajo de mantención en la plaza del B° Cooperativa y en el domicilio de la denunciada. 

Ante la falta de la concreción de la entrega del terreno, los damnificados reclamaron a la mujer, quien les explicó que las carpetas se encontraban en la Municipalidad de General Güemes.

En el lugar desconocían la existencia de la mujer y de las carpetas, por lo que los damnificados radicaron denuncias.

La fiscal Salinas Odorisio concluyó que la denunciada, mediante maniobras ardidosas, procedió a ganarse la confianza de las víctimas, solicitando sumas de dinero, obligándolas a realizar diferentes tareas en beneficio propio, con la promesa de realizar la supuesta confección de carpetas que les posibilitaría  obtener un lote y/o terreno por la intervención de sus influencias con el Intendente municipal, actuando a sabiendas de que no cumplirían con lo prometido a las víctimas, perjudicándolas económicamente en consecuencia”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD