¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Recordaron a la referente trans en la Casa Rosada

Zoe López García fue asesinada, trabajaba en la sede del Ejecutivo.
Martes, 14 de noviembre de 2023 02:31

Trabajadores y funcionarios nacionales recordaron ayer en Casa Rosada a Diana Zoe López García, la referente de la comunidad trans que trabajaba en la sede del Ejecutivo y que fue asesinada el sábado por su pareja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Trabajadores y funcionarios nacionales recordaron ayer en Casa Rosada a Diana Zoe López García, la referente de la comunidad trans que trabajaba en la sede del Ejecutivo y que fue asesinada el sábado por su pareja.

En horas de la mañana, sus compañeros se congregaron en el histórico Patio de las Palmeras de la Casa de Gobierno para expresar su dolor y manifestar su pedido de justicia.

Y al mediodía también se erigió un pequeño altar con flores en el comedor, espacio en el que López García desempeñaba cotidianamente sus labores.

Además, en los pasillos y lugares comunes aparecieron fotos con las leyendas "Justicia por Zoe" y "Basta de Travesticidios".

De 47 años, oriunda de la provincia de Salta, López García era la presidenta del Hotel Gondolín, el establecimiento de la zona de Villa Crespo que alberga a la comunidad travesti/trans.

Según trascendió, un hombre de 38 años fue quien se comunicó al 911 para informar sobre la agresión que había cometido contra su pareja, durante un incidente en un habitación del hotel de la calle México al 2300 del barrio porteño de Balvanera.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 3B de la Policía de la Ciudad se desplazó al lugar y encontró ya sin vida a Zoe López García, quien tenía una herida punzo cortante en la ingle. El autor del ataque quedó detenido e imputado por "homicidio calificado", en una causa que se prevé que sume varios agravantes al tratarse de un transfemicidio.

El criminal

La pareja de Diana Zoe López García confesó haber cometido el crimen en sus redes sociales, donde justificó el hecho por "el alcohol y las drogas", e intentó culpar a la víctima por lo sucedido, a la vez que manifestó amarla y extrañarla.

"No me voy a hacer el inocente, pero la culpa la tenemos los dos. Mi corazón hoy llora", publicó el acusado Fabián Villegas (38) en la red social Facebook, el pasado sábado a las 23.32, un horario en el que supuestamente ya estaba detenido.

Villegas explicó su versión de los hechos: "estábamos bien copeteados y después nos levantamos la mano. Cuando quise parar el corte en la pierna ya era tarde. Yo te voy a ir a buscar al cielo bebé".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD