¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El municipio de Güemes deberá pagar más de $12 millones a los padres de un niño fallecido de manera trágica en una plaza 

En siniestro ocurrió en octubre de 2014. La Justicia se expidió a favor de la familia de la víctima y desestimó una apelación de la comuna.
Miércoles, 15 de noviembre de 2023 09:52
Plaza de Bº El Cruce, donde ocurrió la tragedia

La Justicia de expidió hoy respecto del caso de un niño que falleció en una plaza del barrio El Cruce, de la ciudad de General Güemes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia de expidió hoy respecto del caso de un niño que falleció en una plaza del barrio El Cruce, de la ciudad de General Güemes

La sentencia, que hace lugar a la demanda por daños y perjuicios interpuesta por los actores, condena a la Municipalidad local a pagar en concepto de indemnización -daño patrimonial y moral- la suma de $ 12.242.572,27 más intereses. Por otra parte, rechaza el recurso de apelación interpuesto y confirma la decisión.
 

¿Cuándo y cómo ocurrió el accidente?

  • El accidente ocurrió en octubre de 2014 en la plaza de barrio El Cruce, en momentos en que dos columnas de ladrillos, que oficiaban de pérgola se desplomaron sobre el niño que jugaba en el lugar. 
  • El chico, I.M. Bejarano tenía 11 años al momento del accidente. Vivía junto a tres hermanos mayores y sus padres, Leopoldo Bejarano y Alejandra Rodríguez.
  • El menor estaba jugando junto a otros tres niños en la plaza del pueblo, se divertían con unos alambres que sostenían una pérgola formada por columnas de ladrillos donde se enroscaban unas enredaderas a modo de decorado.
  • La tensión generada por el alambre pero, sobre todo, la precariedad de la construcción hicieron que una de las columnas cediera, los ladrillos se desplomaran y el menor no tuviera tiempo de reaccionar para salvar su vida, como sí lo hicieron los otros tres chicos. Murió de forma instantánea por aplastamiento de cráneo.
  • En aquel momento, el entonces intendente Daniel Segura expresó: "Como municipio somos responsable de lo ocurrido, no hay nada que pueda decir que alivie el dolor de la familia. Vamos a acompañarlos y ponernos a su disposición".


 

PUBLICIDAD