¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El presidente de la Sociedad Rural llamó a votar a "la unión en un nuevo acuerdo social"

El mensaje de Nicolás Pino refleja que, por primera vez, después de muchos años de conflicto desde la ley 125 y el conflicto entre el kirchnerismo y el campo, un presidente de la SRA llama a un acuerdo social que "respete las diferencias". Posteriormente, aclaró que sus palabras no fueron "a favor o en contra de nadie".
Viernes, 17 de noviembre de 2023 21:32

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, llamó a votar por "40 años de democracia" y "la unión en un nuevo acuerdo social" a través de sus redes sociales. Minutos después, aseguró que no sus palabras no fueron  "a favor o en contra de nadie".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, llamó a votar por "40 años de democracia" y "la unión en un nuevo acuerdo social" a través de sus redes sociales. Minutos después, aseguró que no sus palabras no fueron  "a favor o en contra de nadie".

Su mensaje refleja que por primera vez, después de muchos años de conflicto desde la ley 125 y el conflicto entre el kirchnerismo y el campo, un presidente de la Sociedad Rural llama a un acuerdo social que respete las diferencias.

"40 años de democracia: el próximo domingo los ciudadanos seremos protagonistas del futuro. Nuestro sector necesita reglas claras, previsibles y justas para que la Argentina vuelva a la cultura de trabajo de nuestros antepasados", escribió en su cuenta de X.

 

 


Y agregó: "Para nosotros el único camino posible es la unión que permita cerrar la grieta que frena el desarrollo y crecimiento de todos los argentinos. La única manera de alcanzarlo es a través de un nuevo acuerdo social donde haya respeto por las diferencias y podamos vivir en una sociedad donde prevalezca la paz social que los argentinos necesitamos. El próximo domingo se fortalece la democracia".

Gran parte de la Mesa de Enlace y el sector del campo ha mantenido una de las relaciones más tensas con los gobiernos del kirchnerismo a partir de la ley que imponía retenciones móviles al sector, la famosa 125, anunciada por el entonces ministro de Economía Martín Lousteau, en 2008, bajo la presidencia de Cristina Kirchner.

Grandes medidas de fuerza y reclamos dejaron en claro que ese vínculo estaba roto. A pesar de esto, la campaña del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, probablemente sus dichos de que Cristina Kirchner no tendría un cargo en su gobierno y la postura del candidato Javier Milei enfrente, hicieron que el sector saliera a mandar una señal de apoyo implícito.

La Sociedad Rural de Córdoba vota a Massa

Otro de los sectores rurales que manifestaron hoy su apoyo a Massa fue la Sociedad Rural de Córdoba, que de todos modos siempre mantuvo mayor disidencia con el común de la Mesa de Enlace. "Conscientes de nuestra responsabilidad de llevar la voz del resto del sector que no está representado por las grandes entidades del sector y habiendo evaluado las propuestas de las dos plataformas, observamos que las iniciativas de UxP son consistentes con el proyecto de una país federal", escribieron en un comunicado.

Su vicepresidente, Sebastián Trossero, ponderó en el texto el rol del Estado para el desarrollo de las economías regionales y la distribución de la riqueza. "Las políticas públicas son las que definen con nuestra participación el destino de los actores de las economías regionales, que son la base de nuestra soberanía territorial y el arraigo en el interior del país", agregaron.

"Queremos expresar, sin cuestionar ninguna opinión política, pero con un claro espíritu de defensa de la democracia y de nuestras instituciones, de la independencia de los poderes, y del papel que debe cumplir el Estado en la defensa de los más vulnerables de nuestra sociedad y de nuestros pequeños y medianos productores, nuestro acompañamiento a la propuesta del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa”, concluyó el comunicado firmado por Trossero.

Tiempo después de que sus declaraciones tomaran vuelo en redes sociales y en distintos medios, el presidente de la SRA manifestó que su comentario no fue a favor de ninguno de los dos candidatos presidenciales. 

 


 

PUBLICIDAD