¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Temporal trágico en Bahía Blanca: Murieron 13 personas al derrumbarse el techo de un club

El tinglado del club Bahiense del Norte se cayó por los fuertes vientos cuando se realizaba una actividad de patín. Las autoridades locales calificaron el hecho como una “catástrofe” y pidieron a los vecinos no salir a la calle. 
Domingo, 17 de diciembre de 2023 07:26
Hay al menos 13 personas muertas en Bahía Blanca debido al derrumbe del techo en el Club Bahiense del Norte.

Trece personas murieron y unas 20 resultaron heridas de gravedad por el temporal que afectó a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, cuyas autoridades calificaron de “catástrofe”. La tragedia sucedió durante una exhibición de patín en el Club Bahiense del Norte, institución emblema de la localidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Trece personas murieron y unas 20 resultaron heridas de gravedad por el temporal que afectó a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, cuyas autoridades calificaron de “catástrofe”. La tragedia sucedió durante una exhibición de patín en el Club Bahiense del Norte, institución emblema de la localidad.

La noticia fue confirmada por el servicio de emergencia Siempre. Asimismo, informaron que los bomberos continúan trabajando en el lugar porque todavía hay personas bajo los escombros.

A través de su cuenta en la red social X, el municipio de Bahía Blanca informó pasadas las 20.30 que “la situación originada por el temporal es una catástrofe. Se registran múltiples heridos por voladuras de techo, algunas de extrema gravedad”. “El evento de mayor complejidad se registra en el Club Bahiense del Norte, la emergencia médica y defensa civil trabajaron en el lugar”, acotó.

El gobierno local además informó que “todas las fuerzas de emergencia se encuentran trabajando e inicialmente el Hospital Municipal recibirá a las personas heridas. Se activaron centros de evacuación en el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center”. En el caso del Club Olimpo las autoridades informaron que se cayó parte de la tribuna del estadio y una pantalla.

Catástrofe: Las palabras del intendente 

Luego de que sucediera la catástrofe, el intendente Federico Susbielles, comunicó por medio de su cuenta personal en la red social X -ex Twitter- que, hasta el momento, 13 ciudadanos murieron producto de haber sido aplastados por los escombros. Las tareas de la Policía local, el personal de Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, Servicio Siempre y Ejército continúan en el lugar de los hechos.

“Desde el primer momento, junto al Comité de Crisis, mantenemos informada a la población mediante los canales oficiales del municipio y los medios de comunicación”, señaló el jefe comunal al asegurar que se encontraría en comunicación con el Gobierno nacional y provincial, con el objetivo de poder asistir a las personas damnificadas por el fenómeno meteorológico.

Tres pacientes ingresaron a la Unidad de Terapia Intensiva con lesiones de gravedad. Hasta el momento, el centro médico ubicado a 300 metros del lugar de los hechos recibió 20 heridos graves que lograron ser rescatados por los servicios de emergencia, según informó el Comité de Emergencia.

Desde el gobierno nacional monitorean 

En cuanto al Gobierno nacional, tanto el presidente Javier Milei, como la vicepresidente Victoria Villarruel se solidarizaron con las familias afectadas por el temporal por medio de la red social X. Además de haber solicitado a los ciudadanos que acaten las sugerencias de Susbielles de permanecer en sus casas durante la madrugada, el jefe de Estado confirmó que las autoridades federales colaborarán en la asistencia a los perjudicados. Milei señaló que desde el gobierno nacional se está monitoreando hora a hora la situación de Bahía Blanca y se le prestará la ayuda que la gente necesite.

La congoja de Ginóbili

Por otro lado, el ex basquetbolista oriundo de Bahía Blanca Emmanuel Ginobilli publicó un mensaje para solidarizarse con las víctimas, familiares y los afectados por las condiciones climáticas extremas. “Muy triste por lo que está atravesando mi club, mi ciudad y la región. Un fuerte abrazo para todos y mis condolencias para los familiares de las víctimas. Fuerza Bahía!!”, expresó a través de su cuenta personal en X.

La relación entre el ex jugador de baloncesto y el club tuvo una gran relevancia en su historia y carrera deportiva, debido a que no solamente dio sus primeros pasos en las instalaciones de Bahiense del Norte, sino que el padre de la estrella, José Ginobilli, supo ocupar la presidencia del mismo en los años 90. De hecho, el nexo parecía ser inevitable, debido a que la distancia que separaba la casa de Manu del establecimiento eran unos escuetos 150 metros. Ginobilli debutó un 15 de septiembre de 1993, sin imaginar que treinta años más tarde, el club lo honraría al cambiar el nombre del estadio por el suyo.

 

PUBLICIDAD