¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer estafaba usando un ejemplar del documento de identidad de otra persona

En allanamientos realizados en las últimas horas, se detuvo a una mujer que, usando un documento nacional de identidad a nombre de otra mujer pero con su fotografía, realizó compras de electrodomésticos, gestiones de préstamos y otros actos de disposición.
Jueves, 21 de diciembre de 2023 11:51

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, informó la detención de una mujer mayor de edad como sospechosa de al menos 4 hechos de estafa en perjuicio de otra mujer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, informó la detención de una mujer mayor de edad como sospechosa de al menos 4 hechos de estafa en perjuicio de otra mujer.

La investigación se inició a partir de la denuncia de la damnificada, quien recibió un correo electrónico de un comercio de venta de electrodomésticos, donde le remitían factura de compras que no había realizado. Al presentarse en el local, supo que una mujer con un DNI a su nombre pero con otra fotografía, había realizado compras por importantes sumas de dinero.

Al tomar conocimiento de esta situación, pudo comprobar que entre el 5 y el 8 de diciembre, realizó compras por alrededor de 3 millones de pesos y que incluso había realizado gestiones para obtener préstamos a su nombre, usando un ejemplar C de su documento nacional de identidad.

Reunidos los elementos de convicción necesarios e identificada la sospechosa, el fiscal Ramos Ossorio solicitó al Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, orden de allanamiento para dos domicilios vinculados a la investigada, quien resultó detenida.

En cumplimiento de la medida, se secuestraron electrodomésticos, dinero, el ejemplar del DNI que habría empleado para realizar las maniobras defraudatorias.

Será imputada en las próximas horas y según aseguró el Fiscal, se encuentran en cumplimiento numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.

Temas de la nota

PUBLICIDAD