¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Noche de persecución y captura en Quijano: realizan un secuestro millonario de hojas de coca

Dos hombres evadieron un control en Ingeniero Maury y fueron detenidos en Campo Quijano. Se secuestró aproximadamente 700 kilos de hojas de coca, valuadas en 32 millones de pesos.
Sabado, 30 de diciembre de 2023 16:04
La Policía realizó un secuestro millonario de hojas de coca. Foto: Prensa de la Policía

Los efectivos de la Comisaría N° 7 de Campo Quijano unieron fuerzas con la Gendarmería para poner fin a la fuga de una camioneta Toyota Hilux que había evadido un control en Ingeniero Maury. El desenlace: la detención de dos individuos y el decomiso de aproximadamente 700 kilos de hojas de coca, valuadas en 32 millones de pesos.

Cerca de las 22, la tranquilidad de Campo Quijano se vio alterada cuando el personal del puesto de control de Ingeniero Maury alertó sobre la evasión de la camioneta con dirección a esa localidad. En respuesta a la urgencia, los efectivos se desplazaron velozmente al kilómetro 22 de la ruta nacional 51, donde la presencia de la Hilux no pasó desapercibida.

La Policía realizó un secuestro millonario de hojas de coca. Foto: Prensa de la Policía

Los agentes lograron bloquear el avance del vehículo en fuga.

Dos hombres, de 31 y 40 años, se resistieron tenazmente a abandonar la camioneta, asegurando las puertas en un intento desesperado por eludir la captura. Fue necesaria la intervención conjunta de la Gendarmería para neutralizar la resistencia y asegurar a los sospechosos.

La Policía realizó un secuestro millonario de hojas de coca. Foto: Prensa de la Policía

Durante el control del vehículo, se reveló la naturaleza del cargamento: alrededor de 700 kilos de hojas de coca. La escena del decomiso destacó la eficacia de la coordinación entre las fuerzas de seguridad.

Las actuaciones que siguieron quedaron en manos del personal del Puesto Control Gendarmería de Ingeniero Maury.

PUBLICIDAD