¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cafayate: intentaron pasar con un auto averiado y transportaban 13 kilos de cocaína

El vehículo iba a bordo de un remolque con destino a Tafi Viejo, Tucumán. La droga iba oculta en los neumáticos.
Martes, 05 de diciembre de 2023 22:32

Un hombre fue detenido en el acceso a Cafayate luego de que intentara circular hasta Tucumán con 12,8 kilos de cocaína, que transportaba en un auto remolcado por una grúa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue detenido en el acceso a Cafayate luego de que intentara circular hasta Tucumán con 12,8 kilos de cocaína, que transportaba en un auto remolcado por una grúa.

La droga fue encontrada por personal de Gendarmería del Escuadrón 45, que realizaban controles en el kilómetro 8 de la ruta nacional 68. 

Fue a la altura del acceso a localidad turística donde interceptaron una plancha de remolque que transportaba un vehículo con destino final la ciudad tucumana de Tafí Viejo.

El vehículo que era remolcado en una grúa con destino a Tafi Viejo. Foto: Gendarmería

Al comenzar con la inspección correspondiente del rodado, los uniformados fueron alertados por irregularidades en las ruedas del vehículo remolcado.

El hecho derivó en la intervención de la Unidad Fiscal Federal de Salta, que orientó el traslado del procedimiento hasta las instalaciones de la Fuerza, donde profundizaron la requisa cortando las cuatro cubiertas. 

Gendarme abre el neumático del auto remolcado. Foto: Gendarmería

Se contabilizaron un total de 16 “ladrillos” acondicionados en su interior, los cuales se encontraban atados con alambre.

Tras llevar a cabo las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada en los paquetes, los funcionarios confirmaron que se trataba de cocaína. Se decomisó un total de 12 kilos 865 gramos.

La cocaína iba oculta en el interior del neumático. Foto: Gendarmería

Asimismo, la Fiscalía interviniente dispuso la detención del conductor del automóvil.

Más de 60 kilos de marihuana en Aguas Blancas

En la localidad norteña de Aguas Blancas, el personal del Escuadrón 20 de Gendarmería “Orán”, con apoyo del Destacamento Móvil 5, secuestró 64 kilos de marihuana.

Dos hombres intentaron ocultar la marihuana en el baúl de un auto.

El hecho tuvo lugar cuando dos ciudadanos cargaban bultos grandes en un vehículoa, y al ser descubiertos intentaron huir a pie.

Los uniformados inspeccionaron el rodado y detectaron dos bultos en el baúl que emanaban un intenso aroma a marihuana, como así también identificaron al conductor.

Gendarme realiza la prueba de campo de narcotest. Foto: Gendarmería

Al estar frente a una posible infracción a la Ley 23.737, los funcionarios efectuaron la apertura de las bolsas en presencia de testigos y constataron un total de 64 kilos 31gramos de “cannabis sativa”, como resultado de las pruebas de campo Narcotest.

La Fiscalía Federal Descentralizada de Orán orientó el decomiso de la droga, el vehículo y la detención del ciudadano involucrado.

La marihuana secuestrada en Aguas Blanca. Foto GN

 

PUBLICIDAD