¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La perra "Gringa" delató a una pareja con 15 kilos de cocaína en Orán

El operativo se llevó a cabo en un control de la ruta 50 y la droga iba envuelta en 14 paquetes, escondida en los guardabarros traseros.
Miércoles, 15 de marzo de 2023 16:59

L.A.R., de 40 años, y su pareja N.M.C., de 34, domiciliados en el barrio de Boedo, provincia de Buenos Aires, fueron interceptados el domingo por la noche en San Ramón de la Nueva Orán, desde donde iban a transportar la droga con destino a Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

L.A.R., de 40 años, y su pareja N.M.C., de 34, domiciliados en el barrio de Boedo, provincia de Buenos Aires, fueron interceptados el domingo por la noche en San Ramón de la Nueva Orán, desde donde iban a transportar la droga con destino a Buenos Aires.

Horas previas a descubrir el cargamento, personal policial recibió un llamado anónimo que puso en evidencia la maniobra que realizaría la pareja desde el norte de la provincia hacia su lugar de origen.

En el aviso la persona aportó que los narcos iban a salir de una vivienda ubicada a un costado de una cancha de fútbol del barrio San Ramón, en Orán, allí llegaría una camioneta Hiunday color blanco especialmente acondicionada con sustancias estupefacientes.

Personal de la Dirección de Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad (DICON) se pusieron manos a la obra y entraron en acción. Antes de actuar pusieron en conocimiento del hecho a la Fiscalía Descentralizada de Orán a cargo del fiscal José Luis Bruno, y la jueza federal de Tartagal, Soledad Hernández, quienes autorizaron se lleve a cabo la investigación.

En la tarea de campo los sabuesos primero identificaron la vivienda en cuestión, luego en la zona llevaron a cabo los relevamientos del caso, siempre procurando no ser descubiertos por los infractores. En un momento uno de los investigadores observó que el rodado mencionado salió de la casa con lo cual comenzaron a seguirlo. Mientras, se implementó un control en la ruta 50, en el acceso sur de la ciudad de Orán.

El vehículo fue interceptado y registrado, a cargo del primer peritaje estuvo el can antinarcótico "Gringa", quien se encargó de marcar las zonas afectadas por la droga. Luego fue el turno del personal de Drogas Peligrosas, quien manualmente encontró 14 bultos escondidos atrás de los paragolpes del rodado. Tras el análisis y revisión de la sustancia, arrojó como positivo para cocaína con un peso total de 14 kilos 900 gramos.

La pareja fue puesta a disposición de la Justicia Federal, la droga fue secuestrada, además también quedó en los depósitos federales el vehículo en cuestión, la suma de 53.000 pesos y dos teléfonos celulares. De esta manera la Policía provincial sigue actuando contra la narcocriminalidad, según fuentes de dicha fuerza en lo que va del año los uniformados secuestraron 133 kilos de sustancias entre cocaína y marihuana.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD