¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

6 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juguetes, disfraces y dulces, como parte del encuentro sexual

Las edades pesan a la hora de elegir un accesorio. El taboo está presente en algunas generaciones y en otras -sobretodo las más jóvenes- la situación económica también tiene una fuerte influencia. 
Viernes, 14 de abril de 2023 19:12


Las edades de los clientes del sexshop son muy variadas. Están los más jóvenes, que las dueñas de estos locales reconocen, se animan a todo, y también están los mayores. Pero a la hora de la compra, el mejor comprador es el que está entre los 30 y los 40.  En esta franja de edad, sin distinción de sexo, tienen ingresos y eso es uno de los pilares que llevan a tener una vida sexual a elección. Contar con un ingreso estable, permite tener un espacio propio o alquilarlo, donde llevar la vida como uno decide. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


Las edades de los clientes del sexshop son muy variadas. Están los más jóvenes, que las dueñas de estos locales reconocen, se animan a todo, y también están los mayores. Pero a la hora de la compra, el mejor comprador es el que está entre los 30 y los 40.  En esta franja de edad, sin distinción de sexo, tienen ingresos y eso es uno de los pilares que llevan a tener una vida sexual a elección. Contar con un ingreso estable, permite tener un espacio propio o alquilarlo, donde llevar la vida como uno decide. 


“Los clientes que más compran son los mayores de 30. Los más chicos vienen, miran, se divierten y a lo mejor se llevan un chocolate, como estos”, relató Alejandra dueña de uno de los tantos sexshop de Salta, señalando los chocolates en forma de pene. “Los hace un amigo de una chocolatería famosa de acá”, contó ella y agregó que durante las Pascuas, además de los juguetes, los dulces también se llevaron de presentes. 

 

 

En este recorrido por el mundo sexual de los salteños, se advierte que existe una gran amplitud a la hora de buscar el mayor disfrute. Lejos de lo que parece a simple vista. La intimidad se mantiene dentro de los interesados, pero no por eso se ha vuelto aburrida y antigua. 

Como dijo Alejandra, hay de todo, para todos los gustos y de los que se animan a todo. Ya hablando de los juguetes sexuales, Alejandra contó que entre los más pedidos, están los juguetes en forma de herradura que se manejan a control remoto, con luces y que genera proceso de succión en el clítoris y de vibración en la vagina. Y que además permite también el ingreso del varón. La fuerza de la vibración es además regulable. “Su uso depende del humor del ese día, de las necesidad. A veces la persona quiere una vibración fuerte y otras no. Estos juguetes permiten ese uso variado”, detalló Alejandra. 
Además de los vibradores con control a distancia y que también se pueden cargar por USB, también está los juguetes succionadores, que también están en la lista de los más solicitados por las parejas. 
Las formas y colores son variadas, al igual que los tamaños, pensando en los deseos del cliente: con control remoto, con luces, con USB, minis para colocar en la ropa interior. 

 

 

Muchos de estos productos son elegidos en una franja de edad, donde hablar de sexo ya no era un secreto. Para los usuarios mayores de 60, el tema cambia. “La gente mayor no se anima a venir, tienen miedo de que los vean salir con un paquete o algo. Entonces eligen compras a distancia o arreglarse con lo que la naturaleza les dio y nada más. La gente más grande es más complicada, incluso están los que resuelven dejar el sexo de lado”, explica a dueña de este local que tiene más de una década frente al mostrador de este rubro. 

El acceso a todos los accesorios para el encuentro sexual tienen una estrecha relación con el poder económico. Según tamaños y funcionalidad, los precios pueden variar desde 12 mil a 20 mil pesos o más. En el caso de Alejandra, su comercio trabaja con todos los medios de pago, incluso con tarjetas de crédito y se ubica metros del parque San Martín. 

Si bien la mayoría de lo vibradores y succionadores están destinados a las mujeres, y según analizan los clientes, tiene relación directa con la estimulación. 
“En todos lados, en las redes, la TV, la calles, la estimulación sexual está dirigida al hombre. No hay publicidades donde se muestran a los varones con poca ropa, mostrando sus músculos y las que sí están destinadas al púbico gay. Entonces, para mujer lograr una espacio de disfrute, toma más tiempo”, expresó Analía, una clienta que no tuvo problemas en analizar la oferta del sexshop. 


Para todos los gustos y necesidades

En caso del sexo anal, la oferta de productos también comenzó a tener una gran carta de ofertas. En la actualidad, la propuesta de las empresas dedicadas a las producción de estos juguetes presentaron en el mercado los estimuladores anales. Se trata de una pieza en forma de cono, de tamaño reducido que continúa con una cola de peluche. “Esto es para la fantasía pero además el material con el que está fabricado permite el goce otros sentidos como el tacto. Estos nuevos productos son de acero quirúrgico, lo que permite que se los pueda desinfectar para evitar cualquier problema de salud”, analizó Alejandra. 

Para aquellas personas que ya tienen experiencia en este tipo de relaciones, también se cuenta con juguetes destinados al goce pero también al cuidado de la salud. Uno de estos productos son las bolas vaginales, que permiten mejorar la tensión del suelo pélvico. La hipertonía del suelo pélvico es una disfunción de los músculos que forman el suelo pélvico. En este caso, en vez de tratarse de una disfunción causada por una debilidad de los músculos, se da por lo contrario, un aumento de tono de éstos, haciendo que se tensen. Si el suelo pélvico está debilitado se pueden presentar síntomas como micción frecuente o vejiga hiperactiva, incontinencia urinaria o fecal, prolapso de órganos pélvicos, dolor pélvico, cambio en la función sexual, retención de la vejiga y estreñimiento. 

Para aquellas personas que ya tienen experiencia en este tipo de relaciones, también se cuenta con juguetes destinados al goce pero también al cuidado de la salud. Uno de estos productos son las bolas vaginales, que permiten mejorar la tensión del suelo pélvico.

 

 

 

 

 

 

Florencia Herrera, médica y sexóloga (MP 3609) se refirió al uso de las bombas y recordó que su uso debe estar recomendado por una profesional médico. “Lo recomendable es que ante cualquier problema de disfunción sexual eréctil lo correcto es asistir al urólogo. Hay varias causas que pueden generar esta situación como la diabetes, tabaquismo, drogas, angustia, ansiedad, presiones psicológicas”, describió la profesional. 


En cuanto a la calidad de los productos, Alejandra explicó que los productos importados son de mejor calidad que los nacionales y por ende con diferentes costos. 

En el imaginario de todos puede ser que el baby doll sea uno de los vestuarios seductores más pedido, pero la realidad muestra otra cosas. Sobretodo, después de “Las 50 sombres de Grays”, donde el juego sexual con arneses llegó para despertar el sueño de muchos. Sueño que concretan con la compra de algunos modelos que se adaptan a todos los cuerpos. Se trata de cintas elásticas que incluso, muchos, “las usan debajo de la ropa de trabajo”. 
“Muchos los llevan porque además da la impresión del cuerpo tatuado, y eso también genera una fantasía en la pareja”, analizó Alejandra, que confesó que el disfraz que más eligen los varones sigue siendo el de policía o enfermera. 

 

 

La doctora Herrera advierte que la sexualidad es parte fundamental de nuestras vidas desde el nacimiento. “Las relaciones sexuales placenteras plenas mejoran significativamente tu estado de ánimo, tus hormonas, tu autoestima y se debe trabajar para lograr una buena sexualidad”, explicó la médica que detalló que el trabajo para lograr este objetivo debe ser psicológicamente, ya que todos podemos tener algún conflicto. “La tarea para una mejor sexualidad es diario, mejorando nuestro estilo de vida, buscando encuentros confortables y preparándonos para ello”, agregó. 


Amor con frío


La lluvia y el frío son los factores que más influyen a la hora del encuentro sexual. Cuando los días se presentan con ese clima, las ventas en los sexshop se multiplican. “Parece que el frío motiva al encuentro porque no es como el verano que buscar más actividades al aire libre o en la pileta. El frío y la lluvia te lleva a poder encontrarse más en la intimidad”, analizó Alejandra.
Con respecto al uso de los denominados potenciadores sexuales, la doctora Florencia Herrera advierte que a mayor frecuencia de relaciones sexuales aumenta naturalmente la testosterona y la oxitocina y endorfinas, lo que aumentaría el deseo sexual naturalmente.
“Muchas veces la libido disminuye por estrés. La rutina y el cansancio también son factores que contribuyen negativamente”, analizó Herrera y destacó que una dieta saludable y buena actividad física son herramientas que ayuda a mejoran, también este aspecto de la vida.


Si bien lo recomendables es recurrir el médico, porque además cada cuerpo es diferente y tiene necesidades hormonales distintas, la profesional médica destacó que el colágeno y las vitaminas ayudan en general. “Hay complementos con mayor efecto en el aparato reproductor que aumentan la libido y también se usan para mejorar la reproducción”, agregó. 
Como conclusión, la profesional reafirmó que los juguetes sexuales son una buena herramienta para mejorar, indagar, jugar. “Es eso, juegos y se recomienda hablar en la consulta médica de alteraciones funcionales de la sexualidad para así mejorarla”, afirmó. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD