¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cuándo se estrena Oppenheimer de Christopher Nolan

Será a partir de este jueves 20 de julio que Oppenheimer llegue a las salas de cine, bajo el cobijo de Universal Pictures. 
Lunes, 17 de julio de 2023 19:46


El rodaje de la producción se ha llevado bastante en secreto, pero sabe que comenzó en la primera mitad del 2022. Pese al secretismo de la producción, como si fuese una cinta de Marvel, sí que se ha comunicado la intención de una fecha de estreno de forma exacta. “Oppenheimer” llegará a los cines el 20 de julio de 2023. Va a ser una de las películas de estreno en cines que va a arrasar en julio de 2023. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


El rodaje de la producción se ha llevado bastante en secreto, pero sabe que comenzó en la primera mitad del 2022. Pese al secretismo de la producción, como si fuese una cinta de Marvel, sí que se ha comunicado la intención de una fecha de estreno de forma exacta. “Oppenheimer” llegará a los cines el 20 de julio de 2023. Va a ser una de las películas de estreno en cines que va a arrasar en julio de 2023. 

La nueva película de Nolan destaca, entre otras cosas, por su extensa duración. El nuevo proyecto del cineasta alcanza un total de más de 2 horas y 49 minutos, convirtiéndose así en la cinta de mayor duración de su creador. Al menos, así se lo ha confirmado a Total Film.

 

 

 

 

"Es un poco más larga que la más larga que he hecho hasta ahora," comentaba Nolan. "Está cerca de las 3 horas."

 

“Oppenheimer”, el argumento


Como su propio nombre indica, 'Oppenheimer' se plantea contar la historia del físico estadounidense J. Robert Oppenheimer, al frente del Laboratorio de Los Alamos y del proyecto Manhattan que desembocó en la invención de la bomba atómica. Aunque no los queremos "spoilear", lo de ser llamado "el padre de la bomba atómica" no le dejó muy buen cargo de conciencia. De hecho, abogó en contra el resto de su vida y se opuso firmemente a la creación de la Bomba de Hidrógeno, todavía más destructiva.

Lo cierto es que la película se basará en un libro ganador del premio Pulitzer, titulado “American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer” y escrito por Kai Bird y Martin J. Sherwin. Se publicó en 2005. Nolan escribirá la adaptación. La sinopsis oficial del libro dice:

"J. Robert Oppenheimer es una de las figuras icónicas del siglo XX, un físico brillante que lideró los esfuerzos por construir la bomba atómica para su país en tiempos de guerra, y que luego se vio enfrentado a las consecuencias morales del progreso científico. En esta magistral y aclamada biografía de veinticinco años de preparación, Kai Bird y Martin Sherwin capturan la vida y la época de Oppenheimer, desde su carrera temprana hasta su papel central en la Guerra Fría. Esta es la biografía y la historia en su máxima expresión, fascinante y profundamente informativa".

El reparto


Teníamos ganas de que Nolan escogiese a Cillian Murphy para protagonizar una de sus películas después de aparecer en otros filmes del director como la trilogía de El caballero oscuro u Origen (2010). El actor irlandés se mete en la piel del científico J. Robert Oppenheimer para narrar la historia de la creación de la bomba atómica, acompañado por Emily Blunt, quien interpreta a su mujer, la bióloga y botánica Katherine Oppenheimer. 

A ellos se unen Matt Damon como el general y director del Proyecto Manhattan Leslie Groves Jr., Robert Downey Jr. como el fundador de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos Lewis Strauss, Florence Pugh como la psiquiatra Jean Tatlock, Benny Safdie como el físico teórico Edward Teller, Michael Angarano como el físico Robert Serber y Josh Hartnett como el científico nuclear Ernest Lawrence.

La historia real

 

Era la madrugada del 16 de julio de 1945 y Robert Oppenheimer esperaba en un búnker de control el momento que cambiaría el mundo. A unos 10 km de distancia, la primera prueba de una bomba atómica en la historia, cuyo nombre código era "Trinity", estaba programada para llevarse a cabo en las pálidas arenas del desierto Jornada del Muerto, en Nuevo México.

Oppenheimer era el retrato vivo del agotamiento nervioso. Siempre fue delgado, pero después de tres años como director del "Proyecto Y", el brazo científico del "Distrito de Ingenieros de Manhattan" que había diseñado y construido la bomba, su peso se había reducido a poco más de 52 kg. Para alguien con una altura de 1,78 metros, estaba extremadamente delgado. Había dormido sólo cuatro horas esa noche, desvelado por la ansiedad y la tos de fumador.
Mientras el rugido envolvía el paisaje y la nube en forma de hongo se elevaba en el cielo, la expresión de tensión de Oppenheimer se relajó en una de "tremendo alivio".

Minutos después, el amigo y colega de Oppenheimer, Isidor Rabi, lo vio de lejos: "Nunca olvidaré su forma de caminar, nunca olvidaré la forma en que salió del auto... su forma de caminar era como de alguien que está en la cima... . este tipo de pavoneo. Él lo había logrado".

Temas de la nota

PUBLICIDAD