¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Finalizan a buen ritmo diversos trabajos de infraestructura

Romano aseguró que concluirá su gestión con la comuna saneada.
Viernes, 21 de julio de 2023 01:17

En la alejada comuna de La Candelaria finalizan a muy buen ritmo diversas obras de infraestructura que traerán aparejados múltiples beneficios a los pobladores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la alejada comuna de La Candelaria finalizan a muy buen ritmo diversas obras de infraestructura que traerán aparejados múltiples beneficios a los pobladores.

El objetivo del intendente Julio Romano es entregar el municipio, en diciembre próximo, con las obras consumadas, sin gestiones pendientes y, principalmente, sin deudas a la gestión entrante.

En ese sentido, el jefe comunal afirmó a El Tribuno que "seguimos ejecutando obras que estaban pendientes y las hemos retomado para poder finalizarlas dentro de un plazo de dos a tres meses".

Casas y núcleos húmedos

Y ejemplificó que "estamos terminando 12 casas del IPV y de igual manera, se están finalizando un total de diez módulos de núcleos húmedos, de los cuales, la mayoría se realiza en las zonas rurales del municipio".

"Ambas obras se gestionaron mediante un subsidio del Gobierno de la Provincia a través de un convenio con el IPV, y las mismas representan un gran beneficio para los vecinos de la zona, ya que se les entrega un baño totalmente instalado y de manera absolutamente gratuita, ya que los beneficiarios no tienen que pagar ninguna cuota ni nada".

Además, recordó que "ya hemos construido un número importante de baños y afortunadamente, creo que somos uno de los pocos municipios de toda la provincia con cero letrinas. Porque en mi gestión construimos más de ciento cincuenta núcleos húmedos para la gente".

Refacciones

Entre otras acciones que se llevan a cabo en la comuna sureña, Romano señaló que "también estamos refaccionando el viejo albergue municipal, ya que era necesario cambiarle el piso, las puertas, las ventanas y hacer los revoques pertinentes a nuevo".

"Para realizar estas obras se ha firmado un convenio con Asuntos Municipales de la Provincia, donde está el secretario Javier Díaz Villa, con un presupuesto de casi doce millones de pesos, cuyo objetivo es refaccionar íntegramente el lugar y que quede totalmente en condiciones", detalló.

Luego indicó que en dicho albergue "funciona la radio municipal y además, se le ha prestado un espacio al banco Macro, donde tiene un cajero automático y también ahí está trabajando la oficina del Registro Civil. La verdad que es un lugar que cumple diversas funciones, por lo tanto, había que reacondicionarlo para que quedara en condiciones", explicó.

Complejo deportivo

Un nuevo y gigante complejo deportivo, es sin dudas, uno de los grandes atractivos turísticos de La Candelaria. La construcción cuenta con una cancha de fútbol profesional con iluminación apta para la televisación de partidos nocturnos, vestuarios y baños de primera para ambos sexos y un área techada, para recibir a más de cuatro mil personas.

En cuanto al avance de esta obra, sin duda la más ambiciosa que se planteó Romano en su momento, explico que "ya estamos finalizando la última etapa del complejo deportivo, que es una obra muy grande y que en su interior está prácticamente lista. En estos momentos se están colocando las veredas exteriores ya que era necesario poderlo hacer porque estaba dentro de la última etapa de terminación".

"Asimismo, se está colocando un adoquinado que teníamos pendientes en las calles Hipólito Yrigoyen y en la San Martín. La idea es poder terminarlos en no más de un mes", agregó el jefe comunal sureño convencido de lograrlo.

La situación financiera está saneada y sin deudas

Finalmente, el intendente candelareño aseguró que entregará un municipio saneado, con obras concluidas y sin deudas pendientes.

"Desde que hemos iniciado mi gestión, a lo largo de todos estos años, fuimos haciendo distintas obras y algunas mucho más importante que otras, como lo fueron en su momento el hospital, el complejo deportivo, que ya es una hermosa realidad; las viviendas, los núcleos húmedos, el colegio secundario totalmente nuevo, la electrificación de las zonas postergadas o los módulos habitacionales para la gente del interior", enumeró Romano

"Y la intención es justamente poder entregar un municipio con todas las obras terminadas, con un parque automotor en condiciones, sin ningún tipo de deudas, ya que siempre fuimos una administración muy bien organizada y hemos sido serios financieramente hablando; nunca hemos tenido deudas que no se han podido pagar en tiempo y forma y siempre hemos estado con los sueldos al día, incluyendo las mejoras otorgadas a nivel provincial", aseveró.

"Por ello vamos a seguir por ese camino, vamos a entregar un municipio totalmente saneado, sin ningún tipo de deuda con ningún proveedor ni cheques rebotados o cosas por el estilo. Voy entregar este municipio tal como me hubiese gustado recibirlo", concluyó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD