¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos del paseo Balcarce se quejaron por ruidos molestos ante el Concejo Deliberante

Los ediles que integran la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad recibieron en el recinto a vecinos del Paseo Balcarce y al Defensor del Pueblo, Federico Núñez Burgos. Advierten la presencia de boliches en el lugar y piden más controles.
Viernes, 07 de julio de 2023 15:29

Ante el pedido formal de los vecinos del paseo Balcarce, un grupo de concejales los recibió en el recinto para tratar las problemáticas que atraviesan con los locales que trabajan en la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante el pedido formal de los vecinos del paseo Balcarce, un grupo de concejales los recibió en el recinto para tratar las problemáticas que atraviesan con los locales que trabajan en la zona.

Durante el encuentro, se abordaron aspectos como ruidos molestos, ocupación del espacio público, gestión de residuos y los controles municipales pertinentes. 

Tras escuchar las preocupaciones planteadas por los vecinos, se destacó la necesidad de avanzar en acciones que permitan reforzar los controles que el Ejecutivo Municipal tiene a su cargo, como así también que el Concejo Deliberante trabaje en una normativa que aborde dichos problemas.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del presidente de la Comisión, Alberto Salim (UCR-Dr. Arturo Illia), quien manifestó que el cuerpo está realizando el análisis de una iniciativa, impulsada por la edila Agustina Álvarez Eichele (PRO), que propone un Código de Espectáculos Públicos y Actividades Nocturnas, subrayando, en este marco, la importancia de escuchar las opiniones de los vecinos.

Piden más controles de la Municipalidad y preservar la higiene

Durante la reunión, los seis vecinos presentes plantearon algunas de las problemáticas que enfrentan debido a la actividad nocturna en el Paseo Balcarce. En particular, destacaron la falta de elementos de insonorización en los locales, así como el volumen de la música que se extiende hasta altas horas de la madrugada.

Además, mencionaron la ocupación del espacio público con parlantes y expresaron su preocupación por la higiene del lugar, señalando la presencia de plagas, residuos y deposiciones. También manifestaron la necesidad de que se realicen los controles correspondientes por parte del municipio, en cumplimiento de las normas vigentes. En este punto, resaltaron que hay locales bailables en el área, lo cual está prohibido por la legislación.

En el transcurso de las distintas manifestaciones, los vecinos coincidieron en que estas situaciones afectan la calidad de vida y el valor de las propiedades en la zona.

El Defensor del Pueblo, por su parte, informó que ha mantenido varias reuniones con los vecinos del Paseo y que desde la oficina se hace un acompañamiento de los reclamos. Además, resaltó la necesidad de trabajar en una normativa que regule el espacio y afirmó que "es importante que las áreas de control hagan valer lo que se establece en la legislación".

Temas de la nota

PUBLICIDAD