¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a la madre de un niño que falleció en el barrio Solidaridad

La mujer quedó alojada en la Alcaidía luego del pedido de detención realizado por un fiscal, tras la primeras investigaciones del caso. El nene llegó sin vida al hospital.
Viernes, 01 de septiembre de 2023 20:46

La muerte de un niño de 11 años conmueve al barrio Solidaridad y un fiscal ordenó la detención de su madre. La Justicia investiga si se trató de un accidente, o no. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La muerte de un niño de 11 años conmueve al barrio Solidaridad y un fiscal ordenó la detención de su madre. La Justicia investiga si se trató de un accidente, o no. 

El menor falleció el jueves, aparentemente antes del mediodía, ya que llegó sin vida al hospital Papa Francisco, llevado por su propia madre.

A raíz de esto, el fiscal Leandro Flores inició una investigación y tras las primeras pericias ordenó que se detenga a la mujer, y no solo eso, sino que también la imputó por el posible delito de homicidio calificado.

Detienen a la madre del menor tras las primeras investigaciones

Flores tomó esta decisión luego de que interviniera la Unidad de Investigación del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF). Entre las primeras diligencias, los médicos forenses examinaron el cuerpo del menor, aunque no se revelaron más detalles de la autopsia.

La madre del niño habría declarado que el pequeño tuvo un accidente mientras jugaba en el segundo piso de la vivienda que se encuentra en construcción, en la zona sudeste de la capital salteña.

Peritos del CIF trabajan en lugar donde falleció el niño en el barrio Solidaridad. Foto: Javier Rueda

Luego de una supuesta caída de la planta alta el miércoles, el chico se acostó a dormir y el jueves ya no reaccionaba cuando su mamá lo intentó levantar, según el relato de la mujer.

En consecuencia, la fiscalía intenta determinar cuál fue la responsabilidad de la madre del niño fallecido que tanto dolor causó en la comunidad.

PUBLICIDAD