¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una odisea circular por Bº Los Laureles

Los vecinos piden acondicionar las calles con gran desnivel.
Jueves, 14 de septiembre de 2023 00:58

Desde hace tiempo vecinos que viven en el pasaje Leandro N. Alem en el barrio Los Laureles vienen solicitando la reparación de esa arteria que es prácticamente intransitable para los vehículos y peatones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace tiempo vecinos que viven en el pasaje Leandro N. Alem en el barrio Los Laureles vienen solicitando la reparación de esa arteria que es prácticamente intransitable para los vehículos y peatones.

El miércoles personal de Aguas del Norte reparó una importante pérdida en ese sector, aunque los vecinos aún no son clientes de la empresa prestataria. "Este problema viene desde hace mucho tiempo en este pasaje. En esta oportunidad se rompió una de las cañerías, la pérdida era pequeña pero luego comenzó a derramarse mucha agua y corría por la pendiente que hay", dijo Martín Soria, quien con su familia repararon e intentaron minimizar el problema porque la rotura estaba frente a su casa.

Los vecinos de ese pasaje cuestionaron que durante dos meses se ha desperdiciado una gran cantidad de agua y hay vecinos de distintos sectores del barrio Los Laureles que no tienen.

En ese sector los vecinos todavía no son clientes de Aguas del Norte. Por eso también habían dirigido los reclamos y cuestionamientos hacia la Municipalidad de Metán.

"Desde hace dos meses que estaba roto ese caño. Los vecinos trataron de arreglarlo, pero seguía saliendo mucha agua", dijo Yanina Adet.

Varios pedidos

La vecina dijo que en reiteradas oportunidades hicieron notas para pedir que arreglen la calle que está intransitable. Tiene una pendiente muy pronunciada, hay barro, pastizales y olores nauseabundos.

"Pedimos que se haga un mantenimiento de este pasaje. Dijeron que iban a hacer un cordón cuneta, pero nunca se concretó", destacó Adet.

El esposo de la mujer tiene un automóvil Renault 12 con el que se atreve a bajar por el pasaje haciendo un verdadero rally. "Tengo que trabajar todos los días, no me queda otra que entrar y salir por este pasaje en el que vivimos", dijo el hombre.

Una obra anhelada

En julio pasado finalmente comenzó una anhelada y necesaria obra para proveer de agua a 200 familias del barrio Los Laureles al oeste de Metán.

Esto pondrá fin a los padecimientos que los vecinos de la zona sufren, principalmente en verano, desde hace unos 20 años.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD