¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca, para levantar el aplazo y la puntería en Santiago del Estero

Visita a Central Córdoba, desde las 18.45, en el estadio Madre de Ciudades. El xeneize viene de 3 derrotas al hilo y no puede perder más puntos.
Martes, 19 de septiembre de 2023 00:50

Boca, golpeado luego de tres derrotas consecutivas en el ámbito local, visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, en la continuidad de la quinta jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca, golpeado luego de tres derrotas consecutivas en el ámbito local, visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, en la continuidad de la quinta jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 18.45 en el estadio Madre de Ciudades, contará con el arbitraje de Pablo Echavarría y Lucas Novelli en el VAR y la transmisión estará a cargo de ESPN Premium.

El xeneize se ubica en la decimosegunda posición con las tres unidades que sumó en el debut frente a Platense, antes de la racha adversa que se extendió el viernes pasado ante Defensa y Justicia (0-1) en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela.

En caso de que el conjunto dirigido por el entrenador Jorge Almirón pierda ante el ferroviario, y que tanto Lanús como Estudiantes ganen sus respectivos encuentros ante Sarmiento y San Lorenzo, el xeneize quedará en el último lugar de su zona.

Boca lleva seis partidos sin triunfos, con tres derrotas y tres empates entre torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores. Su última victoria fue en la primera fecha del torneo, cuando se impuso por 3-1 a Platense.

Almirón, a pesar del flojo presente del equipo en el ámbito local, volverá a parar un once alternativo para visitar al equipo conducido por Omar De Felippe, ya que debe afrontar tres encuentros en los próximos 10 días: hoy ante el ferroviario y el sábado ante Lanús en la Bombonera, por la quinta y sexta jornada de la Copa de la Liga, respectivamente. Mientras que el jueves 28 jugará la ida de las semifinales de la Copa Libertadores contra Palmeiras de Brasil en condición de local.

Con miras a la visita a Santiago del Estero, el DT Almirón no incluyó en la lista de convocados a Guillermo "Pol" Fernández, quien terminó el choque ante el halcón con una molestia muscular, y en su lugar ingresará el colombiano Jorman Campuzano.

Además, Valentín Barco, quien finalizó el partido pasado con un corte de tres centímetros en el pómulo izquierdo, por el que recibió cinco puntos de sutura, será reemplazado por Ezequiel Bullaude.

Las dudas en el ataque xeneize son las siguientes: Miguel Merentiel o el uruguayo Edinson Cavani y Norberto Briasco o Lucas Janson para acompañar a Exequiel Zeballos, firme sobre el extremo derecho.

Central Córdoba, por su parte, se encuentra en el noveno lugar con 6 puntos, a dos de los punteros Racing Club y Newell's (8).

 

  • las formaciones

Central Córdoba (Santiago del Estero): Matías Mansilla; José Goméz, Sebastián Valdez, Juan Patiño, Gustavo Canto y Lucas Angelini; Brian Farioli, Dardo Miloc, Mauro Pittón y Lucas Gamba; Cristhian Ocampos. DT: Omar De Felippe.

Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano y Cristian Medina; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani o Miguel Merentiel y Norberto Briasco o Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Lucas Novelli.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Hora de inicio: 18.45.

TV: ESPN Premium.

PUBLICIDAD