¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La arenga "Massa presidente", un calor infernal y otras perlitas del acto

El calor infernal en el nodo logístico de Güemes dio la nota en el acto de Sergio Massa en el mediodía de este domingo.
Domingo, 24 de septiembre de 2023 13:57

Más allá de los anuncios y la muestra de unidad de los gobernadores, hubo varias perlitas en suelo güemesiano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más allá de los anuncios y la muestra de unidad de los gobernadores, hubo varias perlitas en suelo güemesiano.

Aunque se presentó como un acto oficial, el clima político sobrevoló cada minuto. Y Gerardo Morales lo vivió en carne propia. Cuando fue presentado en el escenario para firmar el acuerdo de compromiso de federalismo denominado Güemes, un sector de las facciones sindicales lo abuchearon. El jujeño, medio en broma, hizo un gesto de que se marchaba. Minutos después Sáenz pidió respeto y agradeció la visita del candidato a vicepresidente de Rodríguez Larreta. 

Con Valdez, el gobernador correntino también opositor, no hubo tal situación. Un dato que no es menor. Uno de los más aplaudidos fue Gildo Insfran, quien tiene un récord de mandatos en Formosa.

Casi al final, Sáenz intentó cantar pero recordó que Massa se olvidaba de un anuncio fiscal para las provincias y le dio el micrófono.

El acto demoró casi 40 minutos pero luego fue muy rápido. El intenso calor no daba tregua. 

Insfrán, Valdez, Sáenz, Morales y Massa. Foto: Javier Rueda

Antes de que llegara el candidato presidencial, el locutor reiteró hasta el cansancio que las autoridades e invitados se sentaran. Cuando ya había logrado su objetivo, el senador local e intendente electo Kety Rosso arengó para que la gente se pusiera de pie al son de la frase "Massa  presidente". 

Massa subió al escenario y, ni lerdo ni perezoso, Sergio "Oso" Leavy corrió a saludarlo. En la primera fila lo miraban Pablo Outes, candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, y Pamela Calletti, actual diputada nacional. 

Por cierto, a Outes le costó llegar a la zona de invitados. Es que fue abordado por las dirigentes peronistas para una decena de fotos y selfies.

Mientras eso ocurría, más de uno se daba vuelta a ver la llegada de José García, el concejal que en una sesión de este año dijo que "casi, casi trabaja las 24 horas". No habia tenido muchas apariciones en actos políticos desde aquel día.

En las sillas y en otro sector de una carpa había funcionarios de toda índole. También viejos referentes del peronismo como Miguel Isa y Santiago Godoy. "Y así somos los peronistas", dijo un joven dirigente.

Temas de la nota

PUBLICIDAD