¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fotos. Ya tiene fecha de apertura el gran templo que se construyó en Salta

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abrirá las puertas del nuevo edificio en mayo.
Martes, 16 de enero de 2024 20:58

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que en mayo se abrirá el templo construido en Salta, ubicado sobre la avenida Kennedy, a pocos metros del aeropuerto. La jornada de puertas abiertas se realizará desde el viernes 3 de mayo hasta el sábado 18 , excluidos los domingos. Después de la jornada de puertas abiertas, el templo será dedicado formalmente el domingo 16 de junio de 2024, en dos sesiones. En las próximas semanas se anunciará información sobre los horarios de las visitas guiadas gratuitas.

El templo está ubicado a pocos metros del aeropuerto salteño. Foto Walter Echazú.

El templo de Salta está construido en un terreno de 7 hectáreas frente al aeropuerto en el sur de Salta. También se han construido un centro de hospedaje y un centro de reuniones de la Iglesia junto con una residencia para el matrimonio que preside el templo.

El templo fue anunciado por el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, el 1 de abril de 2018. La palada inicial se llevó a cabo posteriormente el 4 de noviembre de 2020. El Templo de Salta, Argentina, es el tercer templo en Argentina. Actualmente, existen dos templos en Buenos Aires y Córdoba. También se están construyendo templos en Mendoza y Bahía Blanca. Los templos atenderán a más de 475.000 miembros de la Iglesia en Argentina en 726 congregaciones.

Los templos de los Santos de los Últimos Días se diferencian de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales. Los templos son considerados "Casas del Señor" donde las enseñanzas de Cristo se reafirman a través de ceremonias sagradas que unen a las familias por la eternidad. En el interior, los miembros aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios de servir a Jesucristo y a los demás.

PUBLICIDAD