¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alumnos de la UNSa contra las restricciones al pase libre: "No contemplan otras actividades académicas obligatorias"

Se concentraron en plaza Alvarado y luego marcharon hacia las oficinas de la AMT, Santiago del Estero al 2.200.
Jueves, 08 de febrero de 2024 08:20

Alumnos universitarios se movilizan contra las restricciones al uso del Pase Gratuito Estudiantil.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alumnos universitarios se movilizan contra las restricciones al uso del Pase Gratuito Estudiantil.  

"Los centros de estudiantes y agrupaciones de la UNSa nos movilizamos en defensa de nuestros derechos. Nos vamos a concentrar en la plaza Alvarado hoy jueves a las 8 y a las 9 marcharemos hasta las oficinas de la AMT, Santiago del Estero 2245".

Explicaron, además, que la nueva reglamentación presentada por la Autoridad Metropolitana de Transporte, para el beneficio del boleto estudiantil, fija restricciones que los perjudican. "Es que llamamos a movilizarnos en defensa de nuestros derechos, para  promover la vigencia de una educación pública y de calidad, dando permanencia y continuidad a nuestras trayectorias estudiantiles", señalaron.

Vale la pena recordar que el boleto de colectivo urbano de pasajeros subió a $290 en las últimas semanas y el lunes 4 de marzo pasará a costar $490, convirtiéndose en uno de los más caros del país.

Las restricciones:

  • El beneficio se extenderá durante el período lectivo, de lunes a viernes, entre las 6 y las cero horas.
  • Para los sábados, se requiere tramitación especial. Se dispuso un cupo de 70 boletos al mes para secundarios y universitarios y 30 boletos para ingresantes a la Universidad, quienes podrán continuar con el beneficio cuando acrediten regularidad.

 

"No contemplan otras actividades académicas obligatorias"

"Con 30 boletos no está contemplada ni siquiera la total de la asistencia a los cursos de ingreso", explicó Lautaro, uno de los alumnos que integra la marcha. Apuntó, además, que "lo que no entienden la AMT y Saeta es que el cursado va mucho más allá de la asistencia a clases, sino también realizar actividades obligatorias para regularizar, como prácticas en escuelas, hospitales, trabajos de investigación. Todo eso implica trasladarse más allá de ir al predio universitario. Usamos más de dos boletos".

 

 

PUBLICIDAD