¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un detenido por el crimen de un vendedor de dólares ocurrido en el Hindú Club

Citaron al "arbolito" a un departamento que habían alquilado en el famoso club, donde lo asesinaron y le robaron sus pertenencias. Hay dos prófugos aún.
Domingo, 21 de enero de 2024 01:54

Un sospechoso de 18 años fue detenido en un barrio privado del partido bonaerense de Moreno y acusado del crimen del joven que vendía dólares por redes sociales, quien ayer fue encontrado asesinado en un departamento de alquiler del Hindú Club de Don Torcuato, y una de las claves de los investigadores para identificarlo fue un ticket de una compra realizada con su tarjeta de débito y hallado en la escena del crimen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un sospechoso de 18 años fue detenido en un barrio privado del partido bonaerense de Moreno y acusado del crimen del joven que vendía dólares por redes sociales, quien ayer fue encontrado asesinado en un departamento de alquiler del Hindú Club de Don Torcuato, y una de las claves de los investigadores para identificarlo fue un ticket de una compra realizada con su tarjeta de débito y hallado en la escena del crimen.

Se trata de un joven identificado por la Policía como Santino Mármol, quien fue capturado por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones San Isidro en un country de Francisco Álvarez, en el marco de la causa por el crimen de Germán Augusto Sallemi (25).

Voceros policiales informaron que los pesquisas iniciaron las actuaciones, tras conocerse el crimen, y que luego del análisis del material fílmico relevado lograron identificar a Mármol como uno de los autores del hecho.

A raíz de ello realizaron un allanamiento en urgencia en la manzana 82, lote 2, del Club de Campo San Diego, situado en el kilómetro 42,5 de la autopista Acceso Oeste, mano a la ciudad de Luján, y localizaron al acusado, al que aprehendieron de inmediato.

Secuestraron dinero y objetos de valor

Dentro de la propiedad los agentes secuestraron 1.000 dólares, 25.000 pesos, mapas de la localidad de Don Torcuato, las llaves del departamento alquilado en el Hindú Club, un teléfono celular iPhone 11 Pro Max y un automóvil Ford Focus de color blanco perteneciente al sospechoso.

De acuerdo con los investigadores, el auto fue utilizado por los homicidas para realizar tareas de inteligencia previas al hecho y además en su interior se hallaron bolsos con prendas de vestir, precintos plásticos y una tarjeta de débito a nombre de Mármol.

Fuentes policiales informaron que esa tarjeta fue una de las claves de los pesquisas para identificarlo, ya que realizó compras en negocios cercanos al Hindú Club y dejó tirado en el departamento donde hallaron el cuerpo de Sallemi un ticket de una de las transacciones efectuadas.

Por otro lado, los policías allanaron otro domicilio en el partido de Pilar en donde reside otro de los sospechosos y que fue quien alquiló mediante el sitio Booking el inmueble donde citaron a la víctima.

El acusado no fue encontrado en la propiedad, pero los efectivos secuestraron un DNI con su foto, pero perteneciente a otra persona, un equipo handy para escuchar frecuencias policiales y prendas de vestir que utilizó en el momento del hecho.

Según los pesquisas, los tres acusados -uno de los cuales aún no fue identificado- integraban una banda que se dedicaba a robarle a las personas que venden dólares, conocidos popularmente como "arbolitos".

En tanto, Mármol quedó aprehendido a disposición de la fiscal Virginia Toso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Don Torcuato, quien lo indagará en las próximas horas.

Ocurrió en Hindú Club

El hecho se registró ayer en un departamento de alquiler para turistas perteneciente al Hindú Club, situado en la esquina de las avenidas Ángel T. de Alvear y del Golf de Don Torcuato.

Voceros policiales informaron a Télam que tras un llamado al 911, efectivos de la comisaría 3 de Tigre acudieron al lugar y al ingresar a uno de los departamentos hallaron el cadáver de Sallemi, que se encontraba maniatado y con signos de asfixia.

Los policías iniciaron las actuaciones y de acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas determinaron que el joven se dedicaba a la venta de dólares y que los ofrecía por internet.

En ese marco, fue citado en ese departamento del Hindú Club por tres presuntos compradores que habían alquilado el inmueble.

La víctima integraba un grupo de Facebook denominado "Compra y venta de dólares en Zona Norte, Buenos Aires", y el lunes pasado había publicado: "Vendo! Zona San Miguel y alrededores".

PUBLICIDAD