¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Torturan y ejecutan a un narco salteño en Santiago del Estero

Su familia llegó a esa provincia ayer y trabaja con los investigadores. El joven salteño habría sido golpeado por varios días antes de ser ejecutado.
Jueves, 04 de enero de 2024 01:00

Un joven salteño fue torturado y ejecutado en Santiago del Estero en un espantoso ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico. Así como lo había adelantado El Liberal en la edición impresa de ayer, fuentes de Santiago del Estero aseguraron que familiares del hombre hallado torturado y ejecutado sobre la ruta 9 llegaron a esa provincia y reconocieron el cuerpo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven salteño fue torturado y ejecutado en Santiago del Estero en un espantoso ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico. Así como lo había adelantado El Liberal en la edición impresa de ayer, fuentes de Santiago del Estero aseguraron que familiares del hombre hallado torturado y ejecutado sobre la ruta 9 llegaron a esa provincia y reconocieron el cuerpo.

Hasta el cierre de esta edición solo trascendió que se trata de un joven de apellido Aramayo, de entre 30 y 35 años de edad, quien habría estado involucrado al submundo de la droga. Según los investigadores, éste habría recibido una brutal tortura antes de ser ejecutado de cinco disparos. Eso se desprende de un informe forense preliminar.

Con el correr de las horas crece más la incertidumbre del lugar y el verdadero móvil de la atrocidad sufrida por el joven salteño. Ayer -se informó- lograron establecer la identidad del mismo a través de familiares directos.

Cabe señalar que el extinto salteño fue hallado sin vida entre la localidad de 49 y El Cerrito en Ojo de Agua, Santiago del Estero.

Investigan la mecánica del homicidio

Mientras efectivos del Departamento Homicidios y Delitos Complejos realizan averiguaciones para lograr establecer la mecánica del homicidio y el lugar del mismo, porque se presume con fuerza que no fue ejecutado donde lo hallaron, sino que allí habrían descartado el cuerpo ya sin vida.

Un informe preliminar sobre la autopsia realizada por forenses marcó que el cuerpo presenta heridas de bala en el parietal derecho, otro en el cuello y tres en el torso. Además los médicos extrajeron los proyectiles que quedaron alojados en el cuerpo los cuales serán peritados por especialistas de balística.

También indicaron que los forenses realizaron extracción de huellas dactilares las cuales serán peritadas de forma biométrica en el registro de personas para poder identificarlo fehacientemente y legalmente.

No sería el lugar del homicidio

Fuentes cercanas a la investigación expresaron que las pesquisas sospechan que el lugar donde se encontró el cuerpo no sería el lugar del homicidio y estiman que podría haber sido descartado en esa zona ya sin vida.

Además, revelaron que por la postura del cadáver -una de sus piernas se encontraba dada vuelta, aparentemente fracturada, más cerca del torso- sostienen que podría haber sido lanzado sobre los pastizales desde la altura de un camión.

Mientras tanto, los investigadores esperan los informes solicitados en distintas provincias entre ellas Salta donde se encuentra una comitiva de la policía santiagueña realizando averiguaciones sobre una línea ligada al narcotráfico.

Antes de ser acribillado a tiros, el salteño fue torturado. Una de las líneas que se investigan es cómo llegó el cuerpo a ese lugar, si fue torturado y ejecutado en algún paraje de Santiago del Estero o si fue introducido en la provincia.

Salvaje ajuste

Los investigadores manejarían la hipótesis de que el crimen, tal como lo adelantó El liberal, está vinculado a un ajuste salvaje del narcotráfico.

Además sospechan que habría sido torturado por varios días. La data de muerte tendría más de cuatro días, pero las improntas del castigo quedaron intactas. Hasta el cierre de edición todo era materia de investigación, incluso el horror de un ajuste de cuentas sin antecedentes cercanos.

La tortura como ajuste, mala seña

Los ajustes de cuentas en los últimos meses, al menos en el norte del país, fueron extremadamente crueles. Desde secuestros extorsivos, a dejar un cuerpo desnudo y ejecutado en su propio auto frente a domicilios particulares, sin contar con un caso de decapitamiento. El sicariato está creciendo no solo en número, sino en la crueldad de sus métodos. Estas prácticas ya se extendieron a vecinas provincias.

PUBLICIDAD