¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Caso turistas francesas: con un abrazo a Vera, Bouvier pidió reabrir la causa

"Mi hija no admitía la injusticia y la condena fue una total injusticia", dijo. El hombre arremetió contra la Justicia y apuntó de lleno al juez de instrucción.
Sabado, 24 de febrero de 2024 02:07

Jean Michel Bouvier volvió a Salta y esta vez con un nuevo pedido para la justicia, luego del fallo de la Corte Suprema que estableció la liberación de Santos Clemente Vera, uno de los condenados por el crimen de Cassandre Bouvier y Houria Momni en 2011.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jean Michel Bouvier volvió a Salta y esta vez con un nuevo pedido para la justicia, luego del fallo de la Corte Suprema que estableció la liberación de Santos Clemente Vera, uno de los condenados por el crimen de Cassandre Bouvier y Houria Momni en 2011.

Alrededor de las 15, el avión del padre de una de las turistas francesas asesinadas en 2011 llegó a la provincia y en el aeropuerto solo se esperaba una cosa. El abrazo interminable entre Jean Michel y Vera dio por cerrado un capitulo de injusticia que mantuvo al salteño en prisión por más de 10 años por un crimen que no cometió. Solo quedó en prisión un acusado del terrible doble crimen: Gustavo Lasi.

Pero así como se cierra ese ciclo, se abre uno nuevo ahora con la presencia de Bouvier en Salta, ya que adelantó que su llegada no solo era para visitar a Santos Clemente, sino también para pedir la reapertura de la causa y una nueva investigación.

"Cuando estamos frente un hombre honesto no podemos admitir la injusticia. Mi hija no admitía la injusticia y la condena totalmente arbitraria del Tribunal de Impugnación fue una total injusticia para Cassandre y Vera. Por eso, estoy seguro que desde ese momento ella luchó a mi lado para la liberación de él", manifestó Jean Michel en sus primeras palabras a la prensa.

Y añadió: "Esta sentencia la tome particularmente contra mi persona, porque creo que fue justamente para contrariar lo que sostengo siempre. Que es imposible que un solo hombre haya podido asesinar a dos chicas".

Al ahondar en sus declaraciones, Bouvier remarcó: "Yo le había marcado esto a la presidente Cristina Kirchner cuando me reuní con ella y me dio la razón inmediatamente. Sin embargo, cuando me reuní con (Juan Manuel) Urtubey (exgobernador de Salta) y se lo plantee, él no me dijo nada y bajó los ojos, como un niño que mira al piso".

Sobre la investigación

Jean Michel no escatimó en calificativos a la hora de referirse a la labor de la justicia local en torno a la investigación y el proceso judicial que se siguió por el asesinato de las turistas francesas. Si bien remarcó que los jueces del primer juicio trabajaron de forma honesta, remarcó que "el juez Martín Pérez hizo mal la investigación y en Francia a este tipo de personas los consideramos vagos".

Bouvier señaló que se encontró con una nueva dinámica en las esferas de seguridad y que su pedido de reapertura de la investigación también apunta a que se realicé con colaboración internacional.

La palabra de Vera

Mientras la lluvia caía en la tarde salteña, los aplausos inundaban la sala de arribos del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, donde Santos Clemente Vera y Jean Michel Bouvier volvieron a verse y se fundieron en un abrazo fraterno.

"Es una alegría tremenda volver a verlo, porque me transmite mucha energía positiva", manifestó Vera.

Y añadió: "Ese abrazo fue emocionante porque la última vez que nos abrazamos fue cuando me visitó en el penal y luchó tanto por mi inocencia que es una alegría verlo otra vez". Por otro lado, Vera manifestó su apoyo a Jean Michel en su pedido de reapertura de la causa.

Caso terrible

El 29 de julio de 2011, las turistas francesas fueron halladas sin vida a pocos metros de El Mirador de San Lorenzo y pocas semanas más tarde el caso estaba "esclarecido": Gustavo Lasi, Daniel Vilte y Santos Clemente Vera, conocidos de la zona, fueron imputados y encarcelados. Los tres llegaron a juicio, pero Vilte y Vera fueron absueltos, luego Impugnación dio vuelta el fallo y Vera volvió a prisión hasta que la Corte Suprema decidió lo contrario.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD