¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“El DNU y la Ley Ómnibus no son una reformulación de Argentina, son un negocio para amigos”

Así lo manifestó el titular de la CGT, Carlos Rodas, en una conferencia de prensa, hace minutos.
Martes, 23 de enero de 2024 12:31
Carlos Rodas, titular de la CGT

El titular de la CGT, Carlos Rodas, brindó una conferencia de prensa, hace minutos, en la que anunció cómo será el paro de mañana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El titular de la CGT, Carlos Rodas, brindó una conferencia de prensa, hace minutos, en la que anunció cómo será el paro de mañana.

“La CGT se concentra en el Cabildo y a partir de ahí marchamos por Zuviria hasta Leguizamón y ahi hasta la Legislatura”, explicó al inicio de la conferencia que tuvo lugar en las instalaciones del gremio La Bancaria, sobre la calle Pellegrini 64 de la capital salteña. También participaron titulares de otros sindicatos.

Además se refirió al desprestigio del Gobierno nacional hacia la figura del sindicato.

“El gobierno nacional no tiene moral al hablar de sindicato cuando hoy estamos defendiendo el derecho de los trabajadores al no darle carta blanca a quien en 10 días destruyó la república, la democracia y por lo que vamos a una autocracia”, expresó.

Y añadió: “buena razón teníamos cuando decíamos que Milei quiere manejar a espaldas al Congreso. Es la figura que implementó cuando asumió y dio su primer discurso”.

"Destructivo"

Rodas aseguró tajantemente que “el DNU los destruye a los trabajadores, a las pequeñas y medianas empresas, a la industria al liberar las importaciones. Destruye la ley de bosques, la ley de tierras, a los argentinos”.

Y agregó: “ese DNU y Ley Ómnibus no son una reformulacion de la Argentina, son un negocio para todos los amigos de ellos, porque la casta que el decía la tienen los que en el tiempo de Macri nos destruyeron el país con un crédito de 47 mil millones de dólares que no sabemos donde están ni en que los utilizó y ese mismo ministro que es Caputo condonó 15 mil millones, los estatizo, después pasó a pesos y luego nosotros los argentinos somos los que pagamos”.

Sostuvo que “hoy, en este presente, en seis días condonó 30 mil millones de dólares a las grandes potencias de las cuales, una de esas instituciones es de Caputo”.

“Sobre él y los que criticaron la emision de billetes, tenemos que averiguar cuanto van emitiendo ya: de a dos billones, de a cuatro billones y tuvieron que sacar un crédito de 3.740 millones por el solo hecho de pagar la deuda que el mismo adquiriró del FMI y con lo cual nos sumió a los argentinos en la pobreza total”, hizo hincapié.

Finalmente, dijo que los trabajadores aportan pagando al Gobierno nacional. “Pagamos seis veces más los servicios que ustedes, sinvergüenzas. Eso es lo que es el Gobierno nacional”, finalizó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD