¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Los Reyes Magos convocan para esta noche a los niños en Villa Cristina: habrá shows y regalos

"Está difícil la situación, pero los Reyes Magos deben estar, que el niño siga creyendo", expresó Melchor, uno de los organizadores del evento que se realizará este viernes desde las 21 en Esteco 470.
Viernes, 05 de enero de 2024 16:17

Los Reyes Magos se adelantarán esta noche y visitarán a los niños de Villa Cristina, aunque la invitación es para la sociedad en general: habrá un evento con música, sorpresas y regalos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Reyes Magos se adelantarán esta noche y visitarán a los niños de Villa Cristina, aunque la invitación es para la sociedad en general: habrá un evento con música, sorpresas y regalos.

Desde las 21, los pequeños y no tan pequeños pueden llegar hasta Esteco 470, donde se montará un escenario. Y aproximadamente a las 23, aparecerán ellos, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Una movida familiar

En diálogo con El Tribuno, Melchor, uno de los organizadores, contó detalles del encuentro y cómo año a año se fue armando esta movida.

"Son muchos años que estamos en esta cruzada, cuasi familiar, porque también tenemos el apoyo de la barriada, siempre lo hicimos pensando en la familia, hoy podemos decir y estamos orgullosos que cumplimos 37 años", dijo uno de los reyes.

Contó que la idea surgió a raíz de una necesidad, una familia numerosa y humilde, "pero queríamos brindarle a los chicos eso, regalitos y que vean quienes son los Reyes, y que crean".

"Hoy nos ganamos un lugarcito en la sociedad y estamos para servirle a los niños", agregó Melchor.

Un festejo que fue creciendo con los años

Recordó que desde el comienzo "fueron años duros", que luego se consiguió una tarima la cual se ubica frente a la casa de familia Toconas. "Al comienzo fue difícil, al día de hoy tenemos escenario, luces, música y sobre todo algunas donaciones. Son días difíciles, pero siempre hay alguien que trae regalitos para los niños".

Melchor también contó que se realizan rifas para conseguir fondos, "pero debemos decir la verdad, la situación está difícil".

Sin embargo, consideró que "los Reyes Magos deben estar, hay algo que el niño no debe olvidar, que el niño siga creyendo, que hay un legado que respetar, por eso el empuje de la familia y del barrio".

Qué pidieron los niños

También sostuvo que los niños entienden la difícil situación económica: "Pidieron golosinas, piden pelotas, cosas pequeñas, no fueron tan lejos, nos asombramos, y hacia eso vamos".

La invitación ya está hecha. El festejo de esta noche comenzará a las 21. "Convocamos a quienes quieran cantar, alguien que se anime y tome el micrófono, que cuente un cuento, lo que sea para que el niño se entretengan hasta que los Reyes Magos aparezcan. 

"Lo más hermoso de esta cruzada es que los Reyes Magos se alimentan de la mirada del niño", concluyó Melchor, que se prepara para otra noche especial.

PUBLICIDAD