¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos del barrio Circulo III están sin agua hace 3 semanas

Desde la empresa Aguas del Norte explicaron que se trata de un percance eventual, al estar realizando arreglos para dar con perdidas de agua no visibles, que afectan la presurización de la red. También se ven afectados los barrios Welindo Toledo, Escalabrini Ortiz y El Parque. Garantizan el abastecimiento con camiones sisterna.
Viernes, 16 de febrero de 2024 13:57

Vecinos del barrio Circulo III, ubicado en la zona sureste de la ciudad, reclaman porque hace 3 semanas no cuentan con el servicio del agua. Resaltaron que ya hicieron diversos pedidos para su normalización ante la empresa de aguas y el Ente Regulador de Servicios Públicos. Ante la situación, piden que la empresa no les cobre el servicio, ya que este mes la prestación no fue la optima.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos del barrio Circulo III, ubicado en la zona sureste de la ciudad, reclaman porque hace 3 semanas no cuentan con el servicio del agua. Resaltaron que ya hicieron diversos pedidos para su normalización ante la empresa de aguas y el Ente Regulador de Servicios Públicos. Ante la situación, piden que la empresa no les cobre el servicio, ya que este mes la prestación no fue la optima.

Por su parte, desde la Empresa Aguas del Norte, explicaron que se trata de un problema por perdidas de agua no visibles que afectaron la presurización de la red, lo que ocasionó corte total o baja presión en el lugar. También se vieron afectados los barrios Welindo Toledo, Escalabrini Ortiz y El Parque. Remarcaron que se esta asistiendo a las familias de forma permanente con camiones sisterna.

Míriam Rodríguez, vecina damnificada, comento que ante la falta de agua, se comunicaron con la empresa Aguas del Norte y tuvieron diferentes respuestas, y detalló: “Primero nos dijeron que se había quemado una bomba, después que estaban haciendo arreglos de las cañerías. Estamos molestos porque siempre nos dicen que a las dos de la tarde, después que a las tres y así. Hoy no tenemos la misma presión que antes, a veces tenemos un chorrito que durante la noche aprovechamos para juntar algo de agua. Hay vecinos que tenemos tanque y hay otros que no lo tienen”.

Y siguió: “Durante la semana tuvimos problemas con los camiones sisterna, porque los vecinos solicitaban agua para el horario de la merienda y los chóferes se molestaban. Este tema se suma a la problemática. Cada vecino que necesita llama, y algunas veces nos hacen el amague y no pasan. Somos muchos vecinos afectados. En este barrio somos 11 manzanas y estas semanas todos no tuvimos agua”.

 

Piden que nos les cobren el servicio este mes

Asimismo la vecina, explicó que: “A los que no tiene el tanque no les quieren dejar el agua en los tachitos, entonces quedan sin nada. Necesitamos agua para todo el día, no tan sólo un poquito. Lo último que nos dijeron es que en algunas horas se va a reestablecer. Lo que nosotros pedimos es que directamente no nos cobren este mes el servicio”.

Y añadió: “Somos usuarios que estamos al día con el pago del servicio, y no tuvimos casi durante tres semanas agua. Exigimos que se tome esta medida para resarcir este sufrimiento que padecemos. El Ente Regulador debería ver estas cosas. No es un servicio optimo que nos corresponda pagar”.

Juntan el agua en botellas y baldes para tomar y bañarse

En tanto, Marcela, expresó: “En mi caso estoy juntando en botellas, baldes, y así voy haciendo. Ahora no puedo ni lavar la ropa, apenas tenemos un poquito para bañarnos, ya es insoportable no tener el servicio. Pedimos que por favor vengan y resuelvan esto, ya nos dieron mil explicaciones y no tenemos el servicio. Nos viven diciendo que para tal hora y nada. Son casi tres semanas sin agua, queremos que se hagan responsables. No sabemos si es una bomba, cañeria, o cual es el problema. También pedimos al Ente Regulador que vea la situación del barrio sin agua”.

 

Respuesta oficial de la Empresa Aguas del Norte

Por su parte, el ingeniero, Ernesto Chocobar, a cargo de la subgerencia de operaciones capital, detallo: “El inconveniente comenzó luego de una tormenta fuerte, en donde trabajamos y volvimos a restablecer el servicio. Sin embargo, no logramos presurizar la red. Estamos trabajando intensamente incluso los fines de semana. Por el tipo de suelo las perdidas de agua no afloran, por lo que no son visibles para divisarlas. Es por eso, que estamos buscando en las distintas redes para detectarla”.

Y siguió: “Aún no logramos presurizar la red, hemos detectado una perdida en la zona de la ruta 26, se trata de un desagüe pluvial, las perdidas a veces se van por bocas de registro. Consideramos que en ese punto encontraremos la perdida y daremos solución en la brevedad a los vecinos”.

Luego, agregó: “Les aseguramos a los vecinos que estamos trabajando, estuvimos en el pozo de bombeo. Además, pusimos a disposición camiones sisterna. En el caso de Circulo III tenemos 3 camiones, ya que no todos los barrios están afectados de la misma manera. Les aseguramos que estamos asistiendo mañana, tarde y noche, es la solución paliativa”.

Finalmente, aseguró: “Creemos que hasta el fin de semana ya estará solucionado. Hay que regular válvulas y verificar que el problema sea el que ya identificamos. Recordemos que es difícil al ser perdidas no visibles, que no afloran y no permiten que el resto de la red se presurice, es decir cuente con más presión”.

Respecto al tema de los camiones sisterna, dijo: “Les pedimos a los usuarios que tomen la chapa patente para hacer la denuncia en el caso de que se de algún inconveniente. Queremos llevar tranquilidad a los usuarios de que cuentan con ese servicio que es automático al no tener agua. Por cualquier cosa pueden llamarnos al 08008888-2482”, finalizó.

PUBLICIDAD