¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Seguridad vial en la ciudad, bajo la lupa de los concejales

Desde el Concejo Deliberante llamaron a Matías Assennato para que informe el plan de gestión y planificación en materia de tránsito y seguridad vial.
Lunes, 11 de marzo de 2024 02:05

En el Concejo Deliberante ponen bajo la lupa el plan de seguridad vial y convocaron al titular de Tránsito municipal, Matías Assennato, para que informe sobre el plan integral de gestión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Concejo Deliberante ponen bajo la lupa el plan de seguridad vial y convocaron al titular de Tránsito municipal, Matías Assennato, para que informe sobre el plan integral de gestión.

Los ediles de la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, que preside Gonzalo Nieva, se reunirán hoy con Assennato, a partir de las 9, en la Sala de Intendentes del cuerpo deliberativo municipal.

Según viene anticipando Assennato, el trabajo de Tránsito municipal es priorizar la educación vial, el control y la prevención, acciones que se complementarían con un moderno sistema para agilizar trámites.

Otro objetivo del área es invertir en carteles señalizadores, semaforización, prevención y educación vial, teniendo como meta evitar caos de circulación en las calles de la ciudad.

Los ediles también quieren interiorizarse sobre el scoring, sistema que el municipio propone implementar de manera progresiva para penalizar con reducción de puntos en la licencia de conducir.

En declaraciones que viene realizando, Assennato pone el acento en otorgar seguridad a automovilistas, peatones y ciclistas. Sostiene que las ciclovías "no son una prioridad", pero que se deben enmarcar en una adecuada planificación urbana.

El municipio dispuso retirar la ciclovía de calle Alvarado, entre Lerma y Jujuy, y la medida generó y mantiene un airado reclamo de ciclistas que consideran que esa franja les otorgaba seguridad.

Los concejales también quieren escuchar la opinión de Assennato sobre el proyecto para que el aumento del estacionamiento medido no siga atado a la Unidad Tributaria (UT), que será actualizado cada tres meses.

En diciembre del año pasado, el oficialismo apoyó el pedido del intendente Emiliano Durand y aprobó un aumento del 140% en la UT, que de $83 pasó a $200, aumento que Juntos por el Cambio señaló como un "impuestazo". Con este nuevo valor de la UT, el costo del estacionamiento medido fue redondeado en $400,.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD