¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Convite a la Pachamama en el Centro Cultural Martínez Borelli

El Centro Cultural de la UNSa celebra 25 años ininterrumpidos del Homenaje Urbano a la Pachamama este viernes, a las 20, en Alvarado 551, con música, poesía, danza y la muestra colectiva “Pachakajas”.
Jueves, 06 de agosto de 2026 21:38

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este viernes 7 de agosto, a partir de las 20, el Homenaje Urbano a la Madre Tierra será muy especial, ya que el convite comunitario cumple 25 años de realización ininterrumpida. Será una vez más en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli, de la Universidad Nacional de Salta, en Alvarado 551. La invitación es con entrada libre y gratuita para todo el público.

La actividad revalida una ceremonia ancestral andina en el trazado urbano de la ciudad y también conecta el ritual del sahumado y la ofrenda con expresiones artísticas muy propias. La jornada contará con la participación de poetas, copleros, músicos y bailarines invitados que darán cuerpo al festejo a través de la danza, la poesía y el canto popular.

Asimismo, se informa que como parte de la propuesta en estas Bodas de Plata, quedará inaugurada en la Sala Claudia Bonini la muestra plástica colectiva “Pachakajas”, una exposición multidisciplinaria que reúne dibujos, arte textil y pinturas temáticas articuladas en torno al simbolismo de la fertilidad, el territorio y la cosmogonía andina.

Bajo la coordinación general de Raúl Almendares, el homenaje a la Pachamama cuenta con la participación activa de Radio UNSa y el respaldo de la Secretaría de Extensión Universitaria, a través del Centro Cultural Holver Martínez Borelli.

De este modo, la UNSa asume su lugar dentro de las sabidurías

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD