inicia sesión o regístrate.
Con siete títulos sudamericanos en mayores, la Selección argentina de béisbol tiene una cuenta pendiente que solo logró en categoría infantiles en 1996: un campeonato panamericano. Aquella vez, en Popeye, el combinado nacional derrotó a Colombia por 9 a 8 y escribió la página más gloriosa de su historia. Hoy, 28 años después de aquel hecho, los campeones se reencontraron para disputar un torneo.
Aquellos niños de 11 y 12 años hoy tienen 40 años y están habilitados para disputar el campeonato "Más 40 - más que un torneo de amigos" que se lleva a cabo todos los años en Popeye. Por eso decidieron reencontrarse y algunos de ellos viajaron desde Córdoba y Buenos Aires para ser parte de la competencia que se juega hasta el domingo.
Los campeones del 96 comparten la zona B con Alas Argentinas, Santa Ana y Noventosos. En la zona A, en tanto, están Popeye, Unión San Vicente, Bravos y Rebeldes.
La fase de grupos comenzó a llevarse a cabo el jueves, continuó durante todo el viernes y seguirá este sábado a la mañana. Desde la tarde comenzarán los cruces y las finales serán el domingo por la tarde.