¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
15 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS. La Selección Argentina goleó a Bolivia con un triplete de Lionel Messi y volvió a la punta en soledad

El equipo que dirige Lionel Scaloni bailó al combinado boliviano en el estadio Monumental. MIRÁ CÓMO QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES. 
Martes, 15 de octubre de 2024 19:44
VIDEOS. La Selección Argentina goleó a Bolivia con un triplete de  Lionel Messi y volvió a la punta en soledad VIDEOS. La Selección Argentina goleó a Bolivia con un triplete de  Lionel Messi y volvió a la punta en soledad
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Selección argentina, con una tarea excepcional de Lionel Messi, goleó por 6 a 0 a Bolivia como local en el estadio El Monumental por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y vuelve a ser el único líder del torneo a pesar del triunfo de Colombia.

 

 

Con un hat trick de Messi, figura absoluta del partido, y tres tantos de Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada, respectivamente, el equipo dirigido por Lionel Scaloni llegó a los 22 puntos y volvió a quedar en la primera posición de la tabla, a tres unidades de Colombia, que había goleado 4 a 0 a Chile.

 

 

Argentina fue el claro dominador en los primeros minutos del partido, ante un rival que optó por el juego replegado y a la espera del error del equipo de Lionel Scaloni. El conjunto nacional se animó con algunos pases largos desde el fondo y el juego asociados cerca del área pero sin poder conectar.

 

 

Pero los bolivianos fallaron en una salida desde el fondo y el capitán tomó la pelota tras el pase de Lautaro Martínez -que recuperó la pelota-, encaró a la defensa endeble de la visita y con un definición precisa al primer palo puso el 1 a 0 a los 19 minutos de la primera tapa.

 

 

El equipo nacional mantuvo el dominio, e incluso Messi tuvo más oportunidades para aumentar el marcador, pero el arquero rival Guillermo Viscarra le sacó un remate al ángulo en un tiro libre que pudo haber sido el 2 a 0. Los bolivianos optaron por el juego fuerte para frenar a los argentinos.

Ya en el final de la primera etapa, Argentina rompió un ataque de Bolivia y sacó la réplica con Julián Álvarez para habilitar con sutileza a Messi, quien dentro del área lo vio llegar solo a Lautaro, le cedió el balón  y el goleador convirtió con un toque a la red el 2 a 0 a los 43 minutos.

 

 

A los 48 minutos, Messi le dio un largo pero magistral pase al delantero del Atlético de Madrid, quien con un control algo sucio pero sin marca se acomodó y puso el 3 a 0.

En el inicio del complemento, en una jugada cerca del área boliviana, Rodrigo De Paul metió un centro pasado que conectó con la cabeza Nicolás Otamendi, pero al bajarla el pie de Nicolás Tagliafico estaba adelantado y el árbitro anuló lo que pudo haber sido el cuarto gol argentino.

 

 

Scaloni metió tres cambios claves que fueron importantes para el cuarto gol: pase largo de Leandro Paredes para Nahuel Molina, quien llegó al fondo y metió el pase atrás de primera para la llegada de Almada, y el ex Vélez metió a la carrera el 4 a 0 a los 25 minutos del complemento.

 

 

Pero el héroe, quien hace casi un año no jugaba en el país, le dio el color a una goleada sin tropezones: de manera casi calcada, con el enganche desde la derecha hacia la izquierda del campo, Messi selló con su zurda el 6 a 0 con dos golazos, inatajables para Viscarra.

 

 

Así quedó la tabla de posiciones

Las estadísticas de Argentina vs Bolivia

 

Así fue el minuto a minuto

FINAL DEL PARTIDO

22. 50 | Otro goooooooolazo de Messi

Hat trick de Lionel Messi para cerrar un partidazo.

22. 48 | Goooooooolazo de Leo Messi

El mejor jugador del mundo marcó otro golazo para el quinto de la Selección.

22. 40 | No baja la intensidad

Argentina quiere seguir marcando pero por ahora sigue 4 a 0.

22. 33 | Gooooooool de la Selección

Almada marcó el cuarto de Argentina que ya tiene definido el partido hace rato.

22. 18 | Viscarra impide otro gol

El arquero boliviano hace lo que puede para evitar una goleada mayor.

22. 17 | Tras la revisión del VAR, finalmente fue anulado el gol

Argentina no pudo estirar la ventaja tras un cabezazo de Otamendi, aunque la pelota fue desviada por Tagliafico.

22. 12 | Anularon el cuarto de la Selección

Tras una increíble jugada preparada, Argentina volvió a convertir pero el VAR tuvo que revisar las imágenes.

22. 08 | Comenzó el segundo tiempo

La Selección busca estirar la goleada en el Monumental.

21. 52 | Terminó el primer tiempo

Argentina derrota sin inconveniente a su par boliviano y es el único líder de las Eliminatorias.

21. 49 | ¡Otro gol de Argentina!

Julián Álvarez marcó el tercero para la Selección antes del final del primer tiempo.

21. 45 | Goooooooooooooooooooool de Argentina

Gran asistencia de Lionel Messi para el tanto de Lautaro Martínez.

21. 38 | ¡Atajadón de Viscarra!

El tiro libre de Messi tenía destino de gol pero el arquero boliviano lo impidió.

21. 28 | La Selección insiste y va por el segundo

Argentina juega bien y está más cerca del segundo que los visitantes de la igualdad.

21. 21 | Gooooooooooooooooooool de Argentina

¡Lionel Messi marcó el de la Selección!

 

21. 16 | Atajó Rulli y se salvó Argentina

En una de las pocas llegadas de la selección Boliviana, Rulli salvó la meta argentina y el marcador permanece igualado en 0.

21. 06 | ¡Nahuel Molina tuvo el primero!

Argentina inició con todo y estuvo a punto de convertir.

21. 03 | Ya juega la Selección en El Monumental

Argentina busca un nuevo triunfo para seguir arriba. 

20.57 | Suenan los himnos 

Se entonan las estrofas de los himnos de Argentina y Bolivia.

20.55 | Los equipos ya están en la cancha

La Selección y su par de Bolivia salieron a al campo de juego para disputar el partido.

20.20 | Los jugadores salen a calentar

Tras la salida de los arqueros, el resto del plantel salió a hacer el calentamiento previo y los jugadores fueron ovacionados, especialmente Lionel Messi.

20.05 | Gio se queda afuera

Por molestias físicas, Lo Celso no estará ni en el banco de suplentes y su lugar en el banco será ocupado por Matías Soulé.

19.55  | Comienza a poblarse la cancha de River

Una multitud acompañará esta noche a la Selección y la capacidad ya está en casi un 90% .

19.20  | Confirmados los 11 iniciales

Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

19.10  | La Selección salió desde Ezeiza al Monumental

El micro con los jugadores, cuerpo técnico y delegación nacional ya viaja rumbo al estadio de River.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD