inicia sesión o regístrate.
Edinson Cavani es de Boca y de Boca no se va. El delantero uruguayo firmó la extensión de su contrato con el club y vestirá de azul y oro hasta diciembre de 2026. El Matador de Salto se retiraría del fútbol como jugador de Boca y será la cara visible y el jugador franquicia en el Mundial de Clubes del año próximo en Estados Unidos.
El Consejo de Fútbol cerró el acuerdo y anunció la continuidad de Cavani, quien tenía como objetivo retirarse en Argentina y no terminar en algún club de Uruguay. El nuevo acuerdo es hasta diciembre de 2026.
Lo que querían Riquelme y el resto de los directivos era que Cavani sea la cara de Boca en el Mundial de Clubes que se disputará el año que viene en Estados Unidos. Y así será. Además de un entrenador con renombre y presencia (parece inminente el arribo de Fernando Gago), en Boca consideran fundamental tener una cara reconocible, lo que se denomina jugador franquicia, para la primera cita mundialista en la que participarán clubes como Real Madrid, Manchester City, Chelsea, Inter, Bayern Múnich, entre otros.
“Cavani es el mejor extranjero de todos los tiempos del fútbol argentino. Es una súper estrella y nos enseña todos los días. Nosotros estamos muy felices de tenerlo acá. Hace todo lo que tiene que hacer un delantero”, supo elogiarlo Riquelme.
La movida de Boca de dejar trascender la renovación del Matador despeja una de las dudas que había circulado respecto a la contratación de Gago y su relación con los referentes. Se supone que el actual DT de Chivas dio el okey para la continuidad del goleador nacido en Salto hace 37 años. Se sabe que a Pintita le gusta que sus equipos jueguen con un solo atacante de área respaldado con un 4-3-3. Así, entre Cavani, Miguel Merentiel y Milton Giménez jugaría solo uno, más allá de que la Bestia podría eventualmente correrse a alguna de las bandas.
“Boca significa una responsabilidad muy grande. Estoy en los últimos años y me da la motivación para seguir en el fútbol. Vivo de las emociones y el desafío de salir a la cancha”, dijo Cavani. Y avisó: “Lo que más quiero es ganar. Voy a hacer todo lo posible porque quiero ganar con esta camiseta. Quiero dejar un lindo recuerdo y llevarme también un lindo recuerdo de mi paso por acá. Voy a dar lo máximo por este club”.
Explicó por qué tomó la decisión de seguir
El Matador explicó porque tomó esta decisión que emocionó al fanático Xeneize: “Yo siempre dije que quería volver cerca de mi casa cuando estuviera bien para jugar, y todavía estoy bien como lo dije. He vivido en lo que va de estos 14 meses cosas increíbles en este club”. El goleador agregó: “Las ganas están intactas de querer ganar cosas acá”.
Edinson manifestó que uno de los grandes objetivos es “ganar un título” con Boca Juniors. “Me duele no poder haberlo logrado todavía”, declaró, quien sería el capitán de Boca Juniors en el Mundial de Clubes.
El delantero cerró sus dichos con un mensaje para todos los hinchas de Boca: “Gracias por todo lo que me dan. Incluso antes de venir me lo demostraban. Voy a dar el máximo para que las cosas se puedan lograr, eso lo tengo muy claro y creo que ellos también”.
Con la extensión de Cavani, el Azul y Oro se aseguró la continuidad de uno de los máximos referentes del club para la próxima temporada. Quien disputó un total de 39 encuentros con la gloriosa camiseta del Xeneiza, en los que marcó 16 tantos. Experiencia y calidad es la combinación perfecta que busca mantener el presidente de Boca, Juan Román Riquelme.