Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
6 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Franco Colapinto contó en la TV española el difícil camino a la F1

El joven piloto argentino contó cómo fue tener que dejar Argentina e irse a vivir solo a Italia.
Lunes, 07 de octubre de 2024 20:53
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El piloto argentino Franco Colapinto se animó a dar una divertida entrevista donde contó sobre su camino desde Argentina a la Fórmula 1, cuál es su experiencia en "la Máxima" y no dudó en responder acerca de sus nulos conocimientos a la hora de estacionar un auto.

 

 

Aprovechando las semanas de descanso antes del Gran Premio de Estados Unidos, el cual se correrá el domingo 20 de octubre, el pilarense fue invitado al famoso programa español “El Hormiguero”, de Cadena 3, y se sinceró sobre como correr en la Fórmula 1 era su mayor sueño de pequeño.

"Era mi sueño desde muy chico, trabajamos mucho para esto. Mis managers me agarraron de pibe en la F4 en España y nuestro sueño en común era llegar a la Fórmula 1", comentó Colapinto.

A su vez, agregó que siempre se preparó de forma física y mental para llegar a la Máxima: "Desde chico peleé y soñé con eso. Estaba preparado mental y físicamente por si se daba la oportunidad y llegó". "Fui a Italia de chico, sin saber el idioma. Fue un quilombo, me quería matar. Era un delirio total, irte con 14 años a 12 mil kilómetros de distancia sin nadie de tu familia. Me fui solo a vivir a una fábrica, no sabía cocinar ni lavar la ropa. Yo corría para una marca que hacía chasis de kartings y vivía en un departamento arriba de la fábrica", dijo el argentino.

También contó una graciosa anécdota de cuando vivía solo, siendo tan chico, y no sabía realizar las tareas cotidianas: "Hacía el arroz en la pava eléctrica porque no sabía, era un desastre". "Estaba flaquito porque mucho no comía, era todo muy básico. Sabía cortar frutas", agregó Colapinto.

 

 

 

En tanto que reconoció lo clave que fue Bizarrap para poder alcanzar su gran anhelo y cómo fue que el DJ y productor musical le brindó su apoyo: “Biza como artista es un crack. Una leyenda argentina que lo está haciendo muy bien. Él es el número uno en lo que hace y yo quería llegar a ser el número uno en lo que hago yo, así que es un poco como seguir su escalera. Cuando lo conocí como persona me sorprendió un montón. Es un pibe con los pies sobre la tierra, súper humilde, amable. Casi sin conocernos, a ciegas, prácticamente, me dijo ‘boludo, decime qué necesitás, yo te ayudo. Tranquilo. Relajá que yo sé que vas a llegar’. A mí me impresionó porque es una persona muy famosa en la Argentina que sale en todos lados. Me dio una mano enorme para llegar a donde estoy hoy y yo estoy súper agradecido. Quedó un casco hermoso que hicimos juntos”.

 

 

Los problemas para comunicarse por radio

Una de las dificultades sobre las que habló Colapinto fue la comunicación en medio de las carreras. "Tenes un chabón en la radio que te está hablando cada cinco segundos. El flaco, un francés, me hablaba y no le entendía nada, porque es un inglés medio francés, un acento... como el choto, no le entendía nada", contó el pibe de 21 años.

En cuanto a las cosas que debe hacer a la vez que está acelerando a más de 300 kilómetros por hora, amplió: "Te dicen 'cambiá esto, cambiá lo otro'. Y yo al principio no podía ni ir derecho por lo gris porque me iba al pasto, boludo. Entender qué botón tenía que apretar me llevaba un par de minutos, y la idea es hacerlo al toque".

En relación a la nota viral en donde declaró que no sabe estacionar, el piloto comentó que se pone muy nervioso, pero que está mejorando: “Tuve una época complicada con aparcar. Me ponía nervioso. No emboco el coche ni siquiera en espacios grandes. Yo manejo para delante, para detrás no voy nunca. Estoy mejorando mucho en el último año, que es un paso adelante muy importante para mí”

 

 

Franco admitió que se bañaba con el buzo antiflama puesto

Cuando Pablo Motos, el entrevistador del programa, le consultó si era cierto que se bañaba con el buzo antiflama puesto (en España le llaman "mono"), el piloto de Williams lo reconoció no sin antes mostrarse avergonzado: "¿¡Quién fue el hijo de puta que tiro esa!? Esa información la tiene poca gente...".

Enseguida, Colapa explicó: "Es complicado lavar un mono porque es delicado y no sabía hacerlo. ¡Un día rompí un mono en la lavadora! Lo metí, le puse calor y se me achicó, entonces no entré más. De chico viajaba mucho e iba a hoteles, y si les dejabas el mono a los chicos de ahí quizás tardaban cinco días, entonces fui por algo más dinámico y rápido... Mi forma dinámica era ducha, un poco de shampoo y, cuando bajaba el shampoo, después me sacaba el mono y me lavaba yo".

 

 

 

Por último, no dudo en bromear cuando fue consultado por su sueldo en la Fórmula 1: "A mí no me pagan todavía, estoy medio pobre, hago lo que puedo".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD