inicia sesión o regístrate.
Con la presentación prácticamente de la culminación de obras de iluminación en el Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro celebra hoy 122 años de vida.
El presidente Marcelo Mentesana se refirió de cómo se llega a un nuevo aniversario del club albo. "Es un momento difícil pero el club gracias a Dios está muy bien desde todo punto de vista, deportivo, social y económico. Hemos podido seguir con un proyecto que nos habíamos planteado. Quizás por la situación actual del país las cosas son más complicadas, pero hemos buscado la forma para ir cumpliendo los proyectos y los desafíos que teníamos. Así, que estamos muy satisfechos con el cierre de este año y con mucha energía para el año que viene", expuso Mentesana.
De mantener la vara alta, Mentesana, sostuvo que "en el fútbol sobre todo por el buen trabajo que se viene haciendo desde hace un tiempo. Venimos creciendo y mejorando. Hay que redoblar el esfuerzo para que las cosas salgan bien".
Sí, favorece la coordinación de todo un grupo de trabajo reconoció que "el club, la institución ha consolidado todas las estructuras de trabajo. Hoy no depende de pocas personas, depende de la gente que trabaja, los empleados, las subcomisiones, la comisión directiva. Hay una organización y que hace también que nos consolidemos económicamente".
De la luz artificial en el estadio, respondió: Mañana -por hoy- vamos a inaugurar la nueva iluminación con un sistema LED. Lógicamente todavía queda el trabajo de puesta a punto técnicamente, lo que tiene que ver con la distribución de la iluminación. Está todo bien"
Lo que significa un beneficio para jugar de noche. "Hay que tener en cuenta también cuando hace calor para los partidos nocturnos o para que no comiencen tan temprano. Nos da una posibilidad de distinta variable que tiene que ver después con lo que redunda en las recaudaciones", dedujo Mentesana.
Del amistoso de esta noche con el decano tucumano: "Primero va a jugar la primera local con Atlético Tucumán, al finalizar el mismo se va hacer el acto de inauguración. Y para el cierre el partido central con los profesionales de ambos clubes".
Del proceso con otro técnico ante la ida de Rubén Forestello, declaró: "Acá lo importante es la institución y de todo nosotros. Se terminó un ciclo que ha sido muy exitoso y nos obliga a seguir trabajando en esta línea. Vamos a hacer los esfuerzos para que todo salga de la mejor forma".
El funcionamiento de la subcomisión de fútbol. "Este año hemos mejorado algunas cuestiones. Estamos trabajando en el reordenamiento, en la funcionalización, en algunos aspectos de profesionalización. Las cuestiones jurídicas contractuales. De logísticas. Todo eso van a mejorar mucho el año que viene para optimizar el presupuesto que tenemos".
De otras actividades. "En todas las disciplinas se está trabajando mucho, en algunos casos en infraestructura, en otro con la capacitación deportiva. Cada una tiene sus particularidades. Estamos muy contentos por la cantidad de socios y de deportistas que suman", reseñó.