¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca perdió 2-1 con Lanús y llega golpeado y sin invicto al Superclásico

Tropezó el xeneize a manos del granate en la Fortaleza y quedó afuera de los puestos de clasificación, en la primera derrota oficial del ciclo Diego Martínez.
Domingo, 18 de febrero de 2024 21:31
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca perdió y resignó el invicto anoche de visitante por 2 a 1 ante Lanús por la sexta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga, en vísperas del Superclásico ante River del próximo domingo.

Los goles que le dieron la victoria al grana los marcaron Walter Bou, a los 14 minutos del primer tiempo, y Augusto Lotti, a los 31' del complemento. A los 50' de la segunda etapa, Lucas Blondel descontó para el xeneize.

El clima estuvo caldeado en la Fortaleza desde antes del inicio del partido, cuando central de Boca Cristian Lema fue recibido con abucheos e insultos por parte de los hinchas locales. Cabe destacar que en enero de este año el defensor de 33 años decidió irse de Lanús para jugar en el xeneize.

El conjunto de Ricardo Zielinski pegó primero y lo hizo a los 14 minutos de la mano de Walter Bou. La jugada inició con una pérdida de la pelota por parte de Boca en la mitad de cancha. El balón fue capturado por Raúl Loaiza, quien asistió con un pase filtrado a Bou, que apenas controló en la media luna del área, ante Nicolás Figal y Lema, remató en soledad y convirtió.

 

Bou, que aplicó la "ley de ex", en el cierre de la primera parte tuvo la posibilidad de aumentar al picar la pelota ante la salida de Sergio Romero, pero el remate se fue al lado del palo.

En el complemento, desde el inicio el xeneize cambió la cara y se volcó completamente en ataque para buscar el empate y empezó a generar aproximaciones con peligro, pero las mismas no terminaban de vencer la valla de Acosta en Lanús, que la defendía a capa y espada.

Cuando el xeneize era ampliamente superior, el conjunto de Zielinski aprovechó un ataque aislado para aumentar la ventaja en el marcador, a los 31'. En una buena triangulación por la izquierda, Ramiro Carrera, que le ganó la espalda a Marcelo Saracchi, tiró un pase al medio sobre la raya final de la cancha ante la ineficaz marca de Cristian Medina y Figal y el que apareció por el centro fue Augusto Lotti para poner el 2 a 0 para el local.

El xeneize siguió en busca de descontar el marcador y como premio al mérito lo logró gracias a Lucas Blondel. El lateral que ingresó en el complemento puso el 2 a 1 para la visita, a los 50 minutos.



 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD