Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
27 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Otro papelón deja al borde del nocaut al boxeo salteño

A una semana de la pelea de “El Terrible” Cejas, Durval Palacio “negocia” una pelea internacional y se suspendió el evento del 17/05 en el Delmi.
Sabado, 11 de mayo de 2024 12:20
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Idas y vueltas inconclusas, improvisación, desinterés por el deporte y hasta negocios, divide las aguas del deporte de los puños en Salta, que deja al boxeo y a sus amantes al borde de un nocaut.

Hace unos días se realizaba en conferencia de prensa la denominada “Noche de campeones”, que se iba a realizar el próximo 17 de mayo en el estadio Delmi, con la pelea de fondo profesional entre Gabriel “El Terrible” Cejas, reciente campeón del título argentinos de los supergallos, frente a Alexis Sicilia, a quien derrotó en febrero para consagrarse y buscar la revancha ahora en Salta.

Y en la otra pelea estelar iba a enfrentar a Durval “El Bombardero” Palacio, que supo llegar a la fama y cinturones de la mano del productor Jorge Soria, de Apolo Promotions, con el boliviano cuarentón Widen Schmitter González.

Palacio logró el mes pasado su tercer título, en medio pesado al derrotar en Córdoba a Kevin Brizuela.

Hoy, Cejas y Palacio dejaron de ser parte del staff de Apolo.

Cabe destacar que la velada profesional también iba a enfrentar a Nahuel “Relámpago” Torres y Eloy Pereyra, en la categoría pluma; y también a la reconocida Brisa Vizgarra ante Laura Carabajal en superpluma.

Pero qué pasó. Durval “cerró” una pelea en Francia y, tomando en cuenta que los salteños comenzaron a adquirir sus entradas para volver a ver el poderío del salteño, terminó derrumbando la velada en el Delmi.

Las peleas, sobre todo internacionales, se programan con meses de anticipación.

Falta de previsión o desinterés por los aficionados al boxeo y a las instituciones salteñas. Lo seguro es que fue otro golpe en el mentón a los aficionados salteños, que quieren volver a ver espectáculos de primer nivel en nuestra provincia… y no por televisión.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD