Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sarmiento hizo su negocio en Salta con Central

El conjunto santiagueño empató anoche 1 a 1 en el estadio Martearena y continúa liderando la zona 4 del Torneo Federal. Los goles fueron del "Monito" Blanco y Sergio Salto, para la visita.
Jueves, 16 de mayo de 2024 01:48
Blanco festeja su gol para que Central sueñe con la cima. Foto: Javier Rueda
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Central Norte no pudo subirse anoche a lo más alto de la zona 4 del torneo Federal A, al empatar 1 a 1 frente al líder Sarmiento de La Banda, durante un partido disputado en el estadio Padre Ernesto Martearena, con un polémico arbitraje encabezado por Bruno Amiconi.

Con este resultado, el cuervo quedó con 15 unidades, mientras que el conjunto santiagueño, dirigido por el técnico Pablo Martel, continúa en la cima, ahora con 17 puntos. Los goles fueron convertidos por Emiliano Blanco para el conjunto salteño, a los 33 del primer tiempo, mientras que a los 4 del complemento, Sergio Salto puso la igualdad para la visita.

Pero lo cierto es que Central tuvo un primer tiempo donde salió decidido a subirse a lo más alto de la tabla, y puso como figura al arquero sarmientista Luis Rodríguez, que con notables atajadas ahogó permanentemente el grito de gol en la hinchada local, que a pesar de los 6 grados de temperatura, acompañó en un número considerable al equipo de la Entre Ríos.

Así, el conjunto dirigido por Víctor "Tano" Riggio buscó e insistió hasta que a los 33 minutos, luego de un excelente contragolpe comandado por Juan Manuel Carrizo, se instaló nuevamente cerca del arco visitante y tras devolver la pelota al áerea, el "Monito" Blanco infló la red para desatar el festejo de la familia cuerva.

Cabe destacar que el gol llegó un par de minutos después que el árbitro Amiconi expulsara al técnico Riggio, que tras una jugada reclamó airadamente, y de manera casi injustificada, a unos de los asistentes, lo que le costó la roja directa.

Tras el gol, el mismo asistente debió pedirle a las fuerzas de seguridad que controlarán a Riggio, quien había salido a festejar el gol.

Pero en el complemento, el cuervo salió dormido, y tan solo a los 4 minutos de reiniciado el partido, Sergio Salto, luego de un tiro libre perfecto que se coló en el ángulo izquierdo de "Calidad" Rodríguez, para provocar el festejo santiagueño.

El gol marcó un cambio de rumbo, en donde la visita comenzó a presionar y provocar situaciones comprometidas en el arco del cuervo, que lejos de amedrentarse, trato de recuperar el nivel del primer tiempo, y que si bien tuvo algunas alternativas, no pudo superar a Sarmiento.

En la próxima fecha central quedará libre, y después tratará de pasar el gusto amargo que le dejó la noche en el estadio Martearena.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD