inicia sesión o regístrate.
Dogos XV fue avasallante en el complemento, venció a Pampas por 37 a 23 y es el nuevo campeón del Súper Rugby Américas tras el cotejo jugado en el CASI. El salteño Leonardo Gea Salim fue titular en la franquicia cordobesa y se convirtió en el primer rugbier de nuestra provincia en ser campeón de la competencia profesional continental. Del lado de Pampas estuvo otro salteño, el fullback Benjamín Elizalde.
Si bien fue Pampas (local) el que intentó tener un juego continuo, Dogos (visitante) le cortó los circuitos y estuvo muy fuerte en defensa. En esa sintonía, Dogos XV marcó el primer try de la tarde luego de una buena ejecución de un line y maul para que Aitor Bildosola apoyara. Pero la franquicia bonaerense logró igualar rápidamente. Tras varios intentos, Javier Corvalán se hizo fuerte en el pick and go para marcar.
Luego, cuando parecía que Pampas podría sacar la ventaja, ya que los cordobeses se quedaron con un hombre de menos tras la amonestación de Lautaro Simes, pero Valentín Cabral interceptó un ataque y se fue en velocidad al ingoal visitante. La visita se puso 15-13 arriba, pero a los 33 minutos De la Vega Mendía metió un penal en frente de los palos para irse al descanso arriba 16-15.
En el complemento, Dogos XV ingresó mejor, estuvo muy firme en defensa, le cortó el juego a los dirigidos por Juan Manuel Leguizamón y desde el scrum empezó a conseguir penales para estirar la ventaja. Juan Bautista Baronio fue esencial, ya que fue autor de cuatro penales y esto le permitió al equipo de Nicolás Galatro sacar una ventaja de 14 puntos.
En los minutos finales el local intentó refrescar las líneas con varios cambios y a pesar de contar con un hombre de más no pudo ante la firmeza del conjunto cordobés, que no lo dejó crecer. En el minuto final el dominio abrumador de Dogos XV le permitió conseguir un try penal, mientras que Pampas descontó mediante Facundo Scaiano.