inicia sesión o regístrate.
Central Norte sigue dulce en el Federal A. Esta tarde venció como visitante a Sarmiento de Resistencia, por 1 a 0, y con este resultado pasó a ser el único puntero de la zona D.
El equipo salteño ahora supera por un punto a Sarmiento de La Banda, que igualó 1 a 1 en Formosa, y restan solo dos fechas para el final de la fase regular. Central Norte, encima, tiene un partido menos y jugará la última fecha frente al conjunto santiagueño.
El mediocampista Emmanuel Giménez le dio la victoria al cuervo con gran disparo de media distancia, cuando se jugaban 37 minutos del complemento.
Previamente, Central había tenido otras ocasiones para marcar, sobre todo a través del delantero Germán Lesman, pero también sufrió algunos sacudones en su área cuando el equipo chaqueño envió varios centros.
Luego de un ida y vuelta que dejaba la clásica sensación de "el que hace un gol gana", fue el equipo del Tano Riggio que encontró la solución con ese golazo de Giménez, cuando quedaban menos de 10 minutos para final.
Central, que venía de ganar el clásico ante Juventud por 2 a 0, se aferró a la victoria en los últimos minutos y se encamina a cerrar el grupo contra San Martín de Formosa, en el Marteana, y Sarmiento de La Banda, en Santiago del Estero.
Las posiciones de la zona D del Federal A
La síntesis de Sarmiento 0 - Central Norte 1
Sarmiento: Nicolás Angelotti; Rodrígo López, Jhuan Valencia, Franco Domínguez y Matías Ayala; Santiago Lebus, Pablo Martínez, Tomás Gaitán y Gonzalo González; Pablo Soda y Joel Lucero. DT: "Indio" Ortíz.
Central Norte: Leo Rodríguez; Mauro Matorras, Renzo Paparelli; Juan Huichulef y Santiago Rinaudo; Daniel Gómez, Emmanuel Giménez, Cristian Chavarría y Emiliano Blanco; Bautista Sánchez de León y Germán Lesman. DT: Víctor Riggio.
Gol: ST: 37' Emmanuel Giménez (CN).
Cambios: PT: 21 Pedro Sanz por Sánchez de León (CN). ST: Juan Cabaña por Blanco (CN) y Nicolás Genes por César Gómez (CN).
Estadio: Centenario - Árbitro: José Manuel Díaz.
La previa de Sarmiento vs. Central Norte