¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
21°
20 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Central Norte comienza una instancia bastante brava

El cuervo recibe a Sarmiento de La Banda, desde las 16, en el estadio Padre Martearena, por el nonagonal de la zona B, que clasificará a dos semifinalistas del Federal A
Domingo, 21 de julio de 2024 01:44
Central juega hoy en el Martearena, por tres puntos vitales frente Sarmiento de La Banda, en el inicio de la segunda fase del Federal A.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Central Norte frente a Sarmiento de La Banda inicia un camino en el que se agiganta la ilusión de conseguir el anhelado ascenso que se viene negando desde hace más de tres décadas y media.

El equipo que dirige el Tano Riggio recibe hoy al representativo santiagueño, desde las 16, por la primera fecha de la zona B del nonagonal del torneo Federal A, en el estadio Padre Ernesto Martearena, donde se espera un gran concurrencia de los fanáticos cuervos.

Es una prueba de fuego para el conjunto azabache ante una formación que orienta el técnico Pablo Martel, que se constituyó también en un firme candidato para dar pelea hasta los tramos finales de la competencia.

Víctor Riggio tiene prácticamente a todos sus jugadores a disposición para armar el dispositivo táctico con el que vino trabajando, el que estuvo poniendo en práctica en la fase anterior y el que crea conveniente. Todo esos pormenores que aparecieron en el conjunto cuervo en la ronda clasificatoria debieron ser subsanados con el propósito de no dar ninguna ventaja en el arranque mismo de una fase que obligará a sumar, en lo posible, todos los puntos en juego y en condición de local.

Central Norte, si bien no pudo vencer a Sarmiento en los partidos que ambos rivales disputaron en la etapa anterior, cumplió una campaña de menor a mayor. Riggio logró amalgamar un juego efectivo, con una línea defensiva que cuando tiene que defender arma el sistema con 5 hombres; ahora para explotar los avances hacia campo contrario recurre a provocar sorpresa por ambos laterales y también recibe el aporte por la entrega del "Monito" Emiliano Blanco, en la función de generar desequilibrio para llegar hasta el arco contrario.

Central Norte y el equipo que conduce Pablo Martel ya se conocen. Cada bando aplicará el dibujo que proporcione un juego preciso y capaz de afianzar el trabajo en la faz ofensiva.

En el contexto de que hoy comienza una instancia brava, la formación de barrio Norte buscará sacar el mayor provecho para acertar primero en esta serie.

El acompañamiento de la gente cobra mayor relieve. Ese empuje que muchas veces le hace falta a los jugadores no debe faltar. Sabiendo ahora que integra una zona con adversarios fuertes que tienen el mismo objetivo que el cuervo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD