¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
27 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tartagal afianza el deporte social en los barrios necesitados

El programa encabezado por la concejala Carolina Bustillos lleva adelante también actividades culturales y prioriza la identidad de cada comunidad.
Domingo, 21 de julio de 2024 01:44
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Primero la gente y en medio de crecientes necesidades, el programa "Deporte y cultura en tu barrio", crece en Tartagal a pasos agigantados con la ayuda social a los sectores más desprotegidos, y en algunos casos hasta.

Es que la iniciativa encabezada por la concejala Carolina Bustillos recorre día a día las calles en la lucha para contener a chicos y grandes con diferentes actividades en beneficio de las barriadas.

Pero, de qué se trata.

"El programa Deporte y Cultura, que se inició en diciembre pasado consiste en ir a los distintos barrios, ayudar a los centros vecinales con todas las cuestiones administrativas, puesto que muchos carecen de personería jurídica y no tienen comisión directiva", resaltó Bustillos.

En ese sentido, la funcionaria comunal destacó que "buscamos cambiar estos centros y también los playones deportivos, y volverlos a convertir en verdaderos lugares de contención, en donde haya actividad cultural y deportiva".

"La idea es pensar en reactivarlos con esa identidad que necesitan. Quizás en algunos barrios les guste el vóley o básquetbol, en otros el fútbol y en otros el folclore y otras actividades culturales, como pintura o teatro", reveló.

"Por ejemplo en el barrio "20 de junio" pasamos cine y les gustó bailar. Hicieron juegos didácticos con los chicos. La idea es integrar a la familia con los niños", amplió Bustillos.

Cabe destacar que el equipo no solo se compone de profesores de las distintas disciplinas, sino también profesionales de la salud que enseñan cuestiones preventivas. 

"También llevamos ingredientes para hacer panes en las distintas comunidades, como ocurrió recientemente en "Pueblo Nuevo", en donde un grupo de mujeres lograron que sus maridos construyan hornos de barro en tiempo récord en beneficio de su gente", destacó.

Cabe destacar que Bustillos pertenece al bloque "Manuela Pedraza" y es aliada al intendente Franco Hernández. Fue coordinadora y directora del Centro Cultural de Tartagal.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD