inicia sesión o regístrate.
Central Norte cumplió, ganó y mantiene intacto su sueño de ascenso, al superar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0, en estadio Padre Martearena, por la tercera fecha de la zona campeonato (B), en el Torneo Federal A.
El cuervo no la tuvo fácil, principalmente porque estuvo lejos de mostrar su mejor versión, pero logró sacar de encima a un rival que lo complicó más de la cuenta, sobre todo en la primera mitad.
El equipo de Víctor Alfredo Riggio tomó la iniciativa en el arranque del partido, buscó el arco rival aunque sin demasiada claridad debido la solidez defensiva de la visita, que supo controlar a los hombres más desequilibrantes de Central, sobre todo a Emiliano Blanco.
Con el correr de los minutos, el elefante de Ramallo equiparó las acciones desplegando un buen juego colectivo, pero sin inquietar a la última línea azabache.
A poco del cierre de la primera mitad (39), Renzo Paparelli, de gran labor, encontró un rebote, remató exigido y la buena respuesta de Nahuel Galardi, arquero de la visita, mantuvo el cero a cero.
Central Norte encaró el complemento decidido en busca de la tan ansiada ventaja, un premio que llegó a pocos minutos del inicio (9`), gracias a una excita definición de Germán Lesman, quien habilitado con un pelotazo en largo de Paparelli, superó a su marca y se la picó al "uno" de Ramallo. Golazo.
Una vez más, el máximo artillero del club de barrio norte, lució toda su jerarquía y apareció en el momento justo.
Con la tranquilidad que le otorgó la ventaja, los dirigidos por el Tano Riggio, resguardaron el resultado pero sin resignar la chance de ampliar la diferencia y estuvieron muy cerca en dos oportunidades: un remate de Emanuel Giménez se desvió en un defensor y el palo le negó en segundo. Más tarde, Diego Magno, hizo temblar el travesaño.
Central Norte ganó y mantiene viso su sueño de ascenso.