Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
14 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Tiro rescató un punto frente a Deportivo Morón en el Gigante del Norte

Machuca abrió el marcador para el Gallito, pero en el arranque del complemento apareció Attis para poner las cosas 1 a 1.
Domingo, 29 de septiembre de 2024 15:43
Foto Javier Rueda
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por la trigesimocuarta fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro, comprometido con mantenerse en zona clasificación recibió a Deportivo Morón en el Gigante del Norte con la premisa de asegurar los puntos ante su gente.

El albo de Rubén Darío Forestello, con la tranquilidad de saber que aseguró su permanencia en la categoría, pero con la ambición de seguir dando pelea, se abalanzó con todo ante un rival difìcil y con historia como el Gallito.

Durante la primera mitad, Gimnasia hizo el desgaste en una tarde calurosa de domingo e hizo trabajar en varias ocasiones al arquero Rufinetti. Sin embargo, a Morón solo le bastó una jugada de pelota parada como un corner para encontrar la apertura de marcador en los pies de Brian Machuca a los 37 minutos.

El partido comenzó a tomar más temperatura luego del gol del Gallito y generó rispideces entre los jugadores, aunque esto se vio aplacado con el pitido del árbitro Carlos Córdoba marcando el entretiempo.

Ya en el complemento, el Yagui Forestello parece haber movido la cabeza de los jugadores en los vestuarios, porque apenas a los tres minutos de juego llegó el empate con un golazo marcado por Tomás Attis tras el corner ejecutado por Walter Busse.

Con el pasar de los minutos, el albo siguió presionando para ampliar la ventaja pero la falta de precisión y las intervenciones del arquero Rufinetti impidieron que marque más goles.

El Gallito, replegado a defensa, mostró una cara diferente a la del primer tiempo y careció de profundidad para complicar al local.

Finalmente, fue empate 1 a 1. Un punto que le sirve a Gimnasia para seguir en la pelea de la clasificación, pero que lo obliga a ajustar su funcionamiento en las fechas restantes para poder asegurarse un lugar en la siguiente fase.

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD