¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
15 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Asociación Salteña de Boxeo lleva hoy su pelea a las urnas

En medio de fuego cruzado, Eduardo Rivera va por la presidencia de la institución. Se hará en ALSA desde las 19.
Sabado, 11 de enero de 2025 01:07
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Será un combate imperdible. La Asociación Salteña de Boxeo realizará esta tarde la Asamblea para renovar sus autoridades en medio de un fuego cruzado entre el oficialismo y la oposición. Solo la lista encabezada por Eduardo Rivera se presenta a la contienda.
Las Asamblea se realizará a partir de las 19 horas en la sede de Asociación de Lisiados de Salta (ALSA - Catamarca 1040) y se presentará una sola lista, encabezada por Rivera, Valentín Armella y Enrique Lencina.
De esta manera la entidad que regula el boxeo salteño tendrá una jornada "atípica", de las que no escapan otras entidades deportivas o sociales, luego de la ruptura de la comisión directiva encabezada por el extécnico Juan Juárez.
Según el oficialismo "hay irregularidades en el llamado a elecciones, ya que actual Comisión Directiva era la encargada de llamar a la Asamblea", pero, desde Personería Jurídica, a pesar de las presentaciones del oficialismo, se convalidó el llamado a elecciones.
"Nosotros realizamos todas las presentaciones para rechazar el llamado a la Asamblea de manera estatutaria. Cuando el presidente no pueda llamar a elecciones el que lo reemplaza en el vocal titular primero y no al secretario, como pasó", señalaron.
Cabe destacar que Personería Jurídica argumentó que al estar cumplido el mandato de Juárez, que finalizó en octubre, el secretario, en este caso el exboxeador y actual técnico Juan Carlos Cejas, tiene la potestad para convocarla. 

"Terminan con la dictadura"


Desde la oposición encabezada por Rivera tienen un objetivo marcado. "Buscamos terminar con una "dictadura" que no permite trabajar para poder comenzar a crecer", aseguraron, detallando que la actual Comisión Directiva es solo manejada por Pablo Martínez, que no pertenece a la CD, con el consentimiento de Juan Juárez.
"Todos los exdirectivos que pensaban diferente o no estaban dentro de los lineamientos considerados hasta irregulares (por Martínez y Juárez) no tenían participación de las decisiones, como pasó con Juan Carlos Cejas (secretario), Jorge Gustavo (tesorero) o Eduardo Rivera (vocal y actual candidato a presidente)", resaltaron.
Además criticaron "ninguneos permanentes a sus miembros y esgrimir distintos argumentos para no entregar documentación, como así también la oposición permanente de afiliar socios para la entidad y escudarse de "socios colaboradores" que "no tienen voz ni voto".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD