Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
1 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El desierto árabe complicó a los principales pilotos del Dakar: cómo quedó Luciano Benavides

El piloto salteño tuvo que abrir terreno en el complicado Empty Quarter. Sin embargo pudo recortar tiempos en la general.
Miércoles, 15 de enero de 2025 09:54
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La especial de 115 kilómetros en la etapa 10 del Rally Dakar fue corta pero complicada, especialmente para los pilotos de punta. Y si bien la posición del piloto salteño no fue la esperada, logró un importante objetivo.

 

El piloto salteño se ubicó en el puesto 16, una posición que podría ser complicada en las aspiraciones de podio a falta de dos etapas para la finalización de la carrera más exigente del planeta. Sin embargo el menor de los hermanos Benavides le recortó tiempo a Adrien Van Beveren (tercero en la general) y sigue en la lucha.

Daniel Sanders no solo sigue como puntero en la tabla acumulada, sino que además le sacó mayor diferencia a Tosha Schareina (16 minutos y 31 segundos), 22 minutos y 24 segundos a Van Beveren, mientras que Luciano Benavides quedó a 29 minutos y 14 segundos de su compañero.

Este jueves se correrá la 11ª y penúltima etapa del Dakar, considerada clave porque será la última con una prolongada distancia de competencia (308 kilómetros de especial) y el viernes se definirá con solo 61 km de especial. En ambos días, el menor de los hermanos deberá recortarle casi siete minutos al francés Van Beveren para ingresar al podio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD