PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
21 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia pone hoy en marcha una nueva ilusión Nacional

El albo visita a Quilmes, en el estadio Centenario, desde las 17. Teté Quiroz, con varios refuerzos en cancha, debuta en el torneo.
Sabado, 08 de febrero de 2025 01:56
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro, cargado de ilusión y expectativa, estrenará su nuevo modelo 2025 frente a Quilmes, al que enfrentará en el estadio Centenario (Ciudad de Quilmes), a partir de las 17, en la primera fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

Un albo renovado, que dará su primer paso bajo la conducción técnica de Fernando Quiroz, la apuesta de los dirigentes para afrontar esta temporada, más la base del plantel que sobrevivió del tornero pasado y los refuerzos que llegaron al club de calle Vicente López, intentará arrancar con el pie derecho y rescatar algún punto frente al cervecero, uno de los equipos más populares de la categoría.

Teté Quiroz, quien llegó a la institución para suplir a Rubén Darío Forestello (decidió con continuar), tendrá el desafío de igualar o superar la campaña que hizo el extécnico millonario, ya que dejó la vara muy alta.

Gimnasia estuvo bastante activo en el mercado de pases y logró realizar una buena pretemporada, en la cual jugó varios partidos amistosos: enfrentó al lobo jujeño y a Central Norte en la Copa Nacional.

Si bien el equipo de Quiroz mostró cosas interesantes, pese a que perdió por penales en su última presentación frente al cuervo, perdió a algunos hombres que se perfilaban como titulares para el debut, como Marcelo (defensor), Keko Villalva (delantero) y Walter Busse.

Estas bajas obligaron al DT albo a retocar el once idea que tenía en mente, un percance que Teté Quiroz tendría pensado solucionar con el ingreso de Manuel Guanini en la última línea y Fabricio Rojas o Facundo Heredia como compañero de ataque de Nicolás Contin.

Por su parte, Quilmes, con Sergio Rondina como técnico, un nombre de peso en la categoría, se armó para dar pelea en la Primera Nacional en busca del tan ansiado ascenso, un objetivo sumamente difícil de lograr teniendo en cuenta lo competitivo que es el torneo.

El cervecero incorporó a jugadores de jerarquía como Leonel Vangioni (ex-Newell's), entre otros, y también al salteño Maximiliano Padilla (ex-C. Norte), quien llegó procedente de Gimnasia de Mendoza.

Rondina, para su estreno con Quilmes, utilizará en el once titular a seis de las nuevas incorporaciones que sumó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD