inicia sesión o regístrate.
"Central Norte es el equipo que más convoca en Salta". Con esta frase, el expresidente de Central Norte, Héctor Defrancesco, calentó la previa del choque frente a Temperley, el domingo en el triunfo cuervo por 2 a 0.
De esta manera, el actual vice del club defendió la convocatoria del conjunto de la Entre Rios y destacó al portal salteño @PUE. OK el folclore del fútbol salteño, en medio de la polémica sobre qué hinchada lleva más gente.
Según Defrancesco, sus datos se respaldan de los números de la Liga Salteña y la Policía de la Provincia, a pesar de reconocer que la media de asistencia en general es baja.
Obviamente, Defrancesco no es un "seguidor" de Gimnasia y Tiro, quien tiene una gran convocatoria en la Primera Nacional y mucho menos de Juventud Antoniana, que a pesar de continuar en el Federal A, llegó a participar de partidos en esa categoría con cerca de 15.000 personas, o más.
"Venimos de un partido con Talleres con 10.000 personas, el otro con Estudiantes también con una media interesante, y Central es el que más convoca", insistió.
Además, destacó que el club tiene el potencial para llevar aún más gente a la cancha: "Estamos en condiciones de que Central y la gente de Central responda en partido muchísimo más de lo que lo viene haciendo".
"Hay que saber entender el folclore. Por ahí uno se calienta más que otro, pero si no pasa más allá del folclore y la falta de respeto, no hay problema", concluyó.
Cabe destacar que según una encuesta en 2022 del Federal A, el 20,8% aseguraba que Gimnasia era el club que más hinchas tenía en el torneo de la tercera categoría, Olimpo el 17,5%; Racing de Córdoba y Juventud Antoniana el 13,3%; Cipolletti el 9,3% y Central Norte, el 9,1%. Tres años después, cómo seguirá.