Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Para Chibán, la denuncia de la ASV es una revancha política de exfuncionarios

Tras su querella contra Débora Sánchez, el titular de la Agencia Salta Deportes resaltó que hubo reacción y difamación.
Miércoles, 21 de mayo de 2025 01:43
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de la Agencia Salta Deportes, Sergio Chibán, no se guardó nada en los ataques de Débora Sánchez, autodenominada presidente de la Asociación Salteña de Voley, que salió a querellarlo tras la denuncia que ella misma recibió la semana pasada.

"Vamos a investigar a fondo, porque esta señora no está sola y creo que hay una revancha política vinculada a exfuncionarios y algunos dirigentes actuales", comenzó Chibán, para aclarar que "yo fui el primero que denuncié y de allí se derivó toda esta cadena de acusaciones falsas, cuando se vieron involucrados en situaciones incómodas".

"El miércoles pasado (14/05) le hice la denuncia penal a esta señora por calumnias e injurias y porque además comenzó a difamar y amenazar con frases como "no sabés quien soy yo. La plata me la tenés que dar a mí. Yo no lo quiero a Milinkovic", reveló, como una forma de ningunear al excapitán de la Selección argentina que en 2000 fue nombrado por la FIVB como uno de los 25 mejores jugadores del siglo XX.​

Con respecto a contradenuncia aseguró que "ella quería la plata solo para ella, cosa que no iba a pasar y tras mi denuncia hace otra denuncia mintiendo y engañando a la gente. En tanta sensibilidad política que se vive hoy, la gente busca creer que cualquier denuncia contra un funcionario es real, tanto a nivel municipal, provincial o nacional".

"Como funcionario tengo la obligación de divulgar el voley en la provincia de Salta y no solo en la capital, algo que parece no comprender", insistió.

Y con respecto a la supuesta malversación destacó que "para este año aún no salió ni una moneda de los 90 millones de subsidios. Y en 2024 fueron dos pagos de 25 millones y Finanzas finalmente autorizó el pago solo para la Asociación de Voley".

"Con Milikovic estamos en la segunda categoría y no seguimos en la tercera", dijo.

El titular de Agencia Salta Deportes insistió que "esta envergadura de ayuda es para todo un año de alta competencia y estaba vinculada a la participación de Milinkovic como técnico del Seleccionado de Salta y como capacitador y captador de talentos".

"Y no en capital, sino en toda la provincia. Ella solo piensa en la capital y mi obligación como funcionario está puesta en toda la provincia, como lo hicimos en J.V. González, en Orán, o ahora en Cachi con Salta Basket y Los Infernales Voley, para fomentar la práctica del deporte e incentivar la mayor participación de chicos del interior", resaltó.

Con respecto al contrato que en su oportunidad firmó el exministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, resaltó que "a Milinkovic se lo contrata para 2025, al margen de quien estaba al frente de la Asociación de Voley y hay que respetar el cumplimiento de la obligación, con todos los esfuerzos que implicó para él llegar a Salta, porque cambien las autoridades de la ASV no se pueden romper los contratos así nomás".

Finalmente resaltó que "en Personería Jurídica y tras la renuncia de Leandro Etchezar como presidente de la ASV, la entidad gubernamental aún no la reconoce como presidenta ni las atribuciones que se toma, hasta que no regularicen el acto eleccionario".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD