inicia sesión o regístrate.
Un verdadero golazo. En noviembre próximo nuestra provincia será sede de los Torneos Nacionales de Liga de las categorías Sub-13 y Sub-15, luego del anuncio realizado por el Consejo Federal de Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y albergará a los equipos de las zonas Centro y Norte del país.
Cabe destacar que la gestión la llevó por medio del presidente del comité ejecutivo de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, quien aseguró que "es una alegría enorme que nuestra capital salteña sea la sede de los torneos de ligas de las zonas Centro y Norte".
Y el mandatario lingüista agregó que "disfrutamos de esta gran noticia que nos motiva a trabajar de cara a lo que se vendrá en cuanto a las clasificatorias como así también en el aspecto organizativo de estos torneos nacionales".
Y concluyó agradeciendo a la AFA y al Consejo Federal "por la confianza depositada en nosotros para recibir a las finales de los torneos nacionales de ligas que se disputarán en noviembre. Seguramente brindaremos más detalles muy pronto de lo que será la fiesta del fútbol que viviremos en Salta con estos dos campeonatos de jerarquía".
Cabe destacar que el Sub-15 de la Liga Salteña de Fútbol se coronó campeón de la zona norte en la última edición y fue subcampeón nacional tras caer por penales después de igualar sin goles en la final que se disputó en el predio de AFA de Ezeiza antes la liga Juninense mientras que el Sub-13 terminó invicto en Córdoba, pero cayó por penales en la final de la zona centro norte.
Cabe destacar que el Sub-15, dirigido por José Montaño no lograron cumplir el objetivo más preciado, pero dejaron al fútbol del Norte del país muy bien representado y en los primeros planos a nivel nacional.
El DT del combinado salteño, en un balance general, explicó: "Jugamos aproximadamente 13 partidos y siempre nos costó en canchas buenas producto de la no costumbre de los chicos de jugar en este tipo de suelo. Nos costó en el Martearena, pero debemos acostumbrarnos y apuntar a pegar el salto, este es el camino; venir a jugar más seguido a estas latitudes".