inicia sesión o regístrate.
En un partido lleno de emociones, que incluyó una colosal remontada, el Seleccionado de rugby seven de Tucumán le ganó ayer tarde 31 a 26 a su par de Salta, en un encuentro disputado por la Copa Martín Miguel de Güemes, en homenaje a nuestro héroe gaucho.
El torneo relámpago, organizado por la Unión de Rugby de Salta, se disputó en las instalaciones del club Gimnasia y Tiro, en Lomas de Medeiro, con una importante concurrencia de público, e incluyó además dos encuentros de los seleccionados seven M17 de ambas provincias.
Y lo cierto es el encuentro de la Selección Mayor tuvo mucha emoción con momentos muy disputados que marcó la supremacía del conjunto del Jardín de la República. El primer tiempo finalizó con triunfo de Los Naranjas por 26 a 7.
Pero el segundo tiempo, el equipo salteño salió decidido a revertir el resultado y apretó el acelerador. De esta manera, a los 27 minutos del complemento y tras una gran remontada, Los Mayuatos lograron igualar el marcados en 26, aunque Tucumán volvió a arremeter para finalizar el encuentro con la victoria de 31 a 26.
De todos modos, Salta tuvo la oportunidad de volver a igualar minutos antes de final, pero la fortuna jugó a favor de la visita.
Por su parte, el M17 tuvo dos encuentros. En el primero Tucumán A venció a Salta B por 40 a 0, mientras que el segundo partido, disputado Salta A frente a Tucumán B, en resultado final también fue favorable al conjunto salteño por 19 a 5.
Cabe destacar que tras la exitosa jornada, y durante la entrega de premios a los ganadores, el presidente de la URS, Alejandro "Bicho" Pavón, resaltó el memorable encuentro entre ambos combinados para homenajear a la máxima figura de la historia de Salta, como fue el héroe gaucho y general Martín Miguel de Güemes.
La curiosidad es que en ambos seleccionados, tanto en el de Tucumán como el de Salta juegan los hermanos García Ascárate. Mariano pertenece a Tarucas, la franquicia del Súper Rugby Américas y además en parte del Seleccionado de Tucumán, mientras que su hermano Gonzalo, juega en el Seleccionado de Salta y en Universitario RC.
El encuentro además tuvo un momento muy especial y emotivo. Tras la presentación de los equipos se realizó un minuto de silencio en homenaje al recientemente fallecido doctor Emiliano "Many" Saravia, jugador del Jockey Club, y se entregaron camisetas del seleccionado a sus hijos.