inicia sesión o regístrate.
Hace casi un mes el circuito A1 Padel presidido por Fabrice Pastor anunció la suspensión de la competición hasta nuevo aviso. Una de las figuras de ese circuito era el salteño Maximiliano Arce, pero al verse sin actividad debió planificar los pasos a seguir y después de analizar varias propuestas del mundo padelístico vuelve a la escena del padel mundial en la Padel Pro League (PPL) de Estados Unidos.
Esta competición es la primera liga de pádel creada en el país norteamericano y nació en 2023, consolidándose en 2024 y esta temporada dio incluso el salto al suelo español con una prueba en San Sebastián. Uno de los equipos más importantes de esa liga es el Cancún Waves, que fijó su atención en el salteño; como.viene ocurriendo desde hace ya varios años su compañero en este nuevo desafío será el quilmeño Franco Dal Bianco, que todavía son los números uno de A1 Padel.
La liga estadounidense tiene jugadores de renombre como Agustín Tapia, número uno de Premier Pádel, el máximo circuito a nivel mundial.
"Para nosotros esto no es cambiar de rumbo. Es seguir creciendo. Con los pies en la tierra y la mirada en lo más alto", explicó el salteño a los medios oficiales de la PPL. "Sabemos lo que representamos y también lo que queremos seguir construyendo. Este paso es parte de nuestra evolución", añadió Dal Bianco.
La primera parada de la PPL será en Miami (19-22 junio) y luego llegarán San Sebastián (10-13 julio), Guadalajara (14-17 agosto), The Hamptons (30 agosto al 1 de septiembre) y Nueva York (16-19 octubre )
Maxi continuará jugando los torneos denominados Fabrice Pastor Cup, que ahora están abiertos para todos los jugadores. Uno de esos certámenes se está jugando en Buenos Aires, donde el salteño y el quilmeño jugaban ayer la instancia de semifinales.
La actividad de Arce se multiplicará en las próximas semanas, ya que también participará de los torneos FIP (Federación Internacional de Pádel) buscando competencia y puntos para meterse en los torneos de nivel P2 o P1, para los jugadores con más puntos de premier a la espera de la reanudación del circuito A1